Disney+ también se suma a la estrategia de frenar el uso de contraseñas compartidas

Por ahora, la medida entrará en vigencia en Canadá a partir del 1 de noviembre pero el próximo año sería aplicada al resto del mundo.

Disney+, el servicio de streaming de Disney, también va a ir tras los usuarios que comparten contraseña así como ha ocurrido con Netflix. Después de un auge inicial y muchos proyectos muy mediáticos estrenados en estos últimos años, parece que las revoluciones por este servicio han bajado y seguramente, Disney también está viendo la oportunidad en mejorar sus ganancias al frenar el uso de contraseñas compartidas.

Al menos, así lo ha hecho saber a través de una comunicación para el mercado canadiense, donde informa que a partir del 1 de noviembre, no permitirán que sus usuarios compartan su cuenta fuera de su hogar.

“Podemos, a nuestro exclusivo criterio, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este Acuerdo. Si determinamos que ha violado este Acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al Servicio y/o tomar otras medidas según lo permitido”.

En otras palabras, Disney Plus planea hacer un seguimiento de las locaciones donde tu cuenta se loguea y asegurarse que todos tus dispositivos estén en el mismo lugar. El acuerdo también especifica que cierto tipo de “nivel de servicios” están libres de este requerimiento.

“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”, dijo anteriormente Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company. “A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido e implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.

Al menos, por la experiencia que ha tenido Netflix, parece haberles ido bien con esta medida, por lo que no es ninguna sorpresa que otros servicios la repliquen. Disney esperaría que así como se incrementó el número de suscriptores con su competencia, lo mismo suceda con ellos cuando más mercados se sumen a esta iniciativa.

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