Cineastas y escritores apoyan a John Boyega tras su discurso en el movimiento #BlackLivesMatter

El movimiento #Black Lives Matter y las protestas contra la brutalidad policial que arrasan Estados Unidos, se han convertido en una especie de prueba de fuego para que las celebridades puedan apoyar esta causa. Claro, algunas estrellas están obligadas a las grandes corporaciones que hacen dinero y a sus estándares cuidadosamente establecidos. Pero a John Boyega no le importa eso.

Boyega protagonizó una de las franquicias más grandes del mundo, su rostro ha estado en pósters promocionales y tráilers de Star Wars durante los últimos cinco años. Pero está dispuesto a renunciar a la seguridad de un cheque de pago de Disney para hablar con franqueza y emoción sobre lo que cree mediante un conmovedor discurso en su ciudad natal de Londres, reconociendo que esto podría significar el final de su carrera:

“Las vidas negras siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito independientemente. Y ahora es el momento. No estoy esperando. No estoy esperando".

En su discurso, Boyega reconoció que la industria en la que trabaja está plagada de racismo sistémico, por lo que su propia carrera podría sufrir al dar un discurso tan honesto como este, pero que, en este punto, ya no le importa.

Sin embargo, Hollywood pronto se unió a Boyega para ofrecerle apoyo, y una gran cantidad de ofertas de trabajo en el futuro. El cineasta Matthew A. Cherry, ganador del Oscar, fue el primero en ofrecerle a Boyega un proyecto futuro, asi como Seth Rogen, Lin-Manuel Miranda, Jordan Peele, Mark Hamill, Edgar Wright, Cathy Yan y más siguieron con palabras de apoyo y promesas de una carrera floreciente.

Jordan Peele: 

"Te apoyamos, John"

Matthew A. Cherry:

"Trabajaría con John Boyega, y les pido a otros creadores no negros que afirmen que lo apoyarían también". "Cualquier proyecto. Cualquier rol que él quiera".

Mark Hamill:

"Nunca he estado más orgulloso de ti, John. Te quiere, papá"

Pero quizás lo más sorprendente de todo es que Lucasfilm, a través del Twitter oficial de Star Wars, brindó su apoyo a Boyega, incluso compartió un enlace a su discurso completo. Esto indica que Disney lo respaldará y que su carrera no va a finalizar, sino que tendrá muchos más proyectos bienvenidos a futuro.

Star Wars:

"Apoyamos a John Boyega. Miren su discurso completo aqui"

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte