Bob Iger, ex CEO de Disney, regresa para salvar a la compañía

Los parques de Disney están cerrados en todo el mundo. Las salas de cine están cerradas, por lo que las películas de Disney no pueden aportar mucho dinero en la taquilla. Miles de empleados han sido despedidos. Y esto es, en muchos sentidos, solo el comienzo.

Según un nuevo informe, Bob Iger, quien fue CEO de Disney desde el 2005 hasta el 2020, ha intervenido para ayudar a Bob Chapek, quien fue nombrado su sucesor en febrero, a guiar a la compañía a través de lo que podría ser uno de sus períodos más desafiantes.

Bob Iger se desempeñó como CEO de Disney durante 15 años. Bajo su liderazgo, la compañía creció hasta convertirse en la gran fuente de medios que hoy conocemos. Iger supervisó la compra de marcas como Pixar, Lucasfilm y Marvel, que se han convertido en fabricantes de dinero sin igual. Pero con el cierre, Disney está gastando dinero en efectivo, se dice que estaría gastando alrededor de 30 millones de dólares por día. Algo que, claramente, será insostenible a largo plazo. Esto fue lo que tuvo que decir al respecto:

"Una crisis de esta magnitud y su impacto en Disney necesariamente resultaría en que yo ayude activamente a Bob [Chapek] y a la compañía a lidiar con eso, particularmente desde que dirigí la compañía durante 15 años".

Por ahora, se dice que Disney probablemente tendrá menos empleados en el futuro, así como menos espacio de oficina. La idea será reducir los costos y reajustar al nuevo mundo que surgirá una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, siempre que sea posible. Si bien es casi imposible imaginar que Disney se pierda por completo, ahora es fácil imaginar que Disney, como lo conocíamos antes de que todo esto comenzara, no regrese, por lo menos en regular tiempo.

TAMBIEN CHEQUEA:

 

También podría gustarte