X-Men: productora quiere llevar a los mutantes al Universo de Marvel

Por: Nicole D.

20th Century Fox ha mantenido el control de la franquicia X-Men durante casi 20 años, desde que llegaron a los cines en 2000, pero últimamente se ha hablado de que los mutantes finalmente se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque no hay nada firmado, se ha hablado todo el mes de que Disney está negociando la compra de Fox, un acuerdo que colocaría las propiedades de Marvel como X-Men y Cuatro Fantásticos bajo el mismo techo, pero ¿qué piensa la productora de X-Men, Lauren Shuler Donner, sobre su querida franquicia uniéndose a Marvel? Esto es lo que dijo:

"Bueno, me gustaría. Me encantaría, me encantaría. Pero no me corresponde a mí decirlo".

Si este acuerdo realmente sucede, marcará una reunión entre Lauren Shuler Donner y su antiguo protegido, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Después de graduarse de la USC, trabajó como asistente Donner en películas como Volcano y You've Got Mail, antes de que ella lo convirtiera en productor asociado en la primera película de X-Men, en gran parte debido a su amplio conocimiento de los comics de Marvel. Rápidamente subió de categoría, se convirtió en coproductor de X-Men 2 y productor ejecutivo en Los Cuatro Fantásticos, X-Men: La Batlla Final y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, antes de ser nombrado presidente de Marvel Studios. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que los mutantes finalmente regresen a la UCM, Feige dijo lo siguiente:

"Bueno, el problema es que cada vez que digo algo al respecto, se convierte en 15 titulares. Entonces, ¿nos gustaría? Sí, por supuesto. ¿Hay algún movimiento hacia eso? No".

A principios de esta semana informamos que la UCM tiene derechos sobre más de 7,000 personajes, algunos de los cuales fueron readquiridos por el estudio luego de que el Universo de Marvel se convirtiera en un éxito masivo, como Ghost Rider, Daredevil, Blade y un acuerdo de derechos compartidos con Sony para Spider-Man. Dado que 20th Century Fox tiene tres películas de X-Men en fila para el próximo año, parece que la única forma en que estos mutantes entrarían en la UCM es si Disney compra Fox, pero no está claro si sucederá.

Si esto ocurre, llegará en un momento interesante para la franquicia de los mutantes, ya que comienza a ramificarse en algunas direcciones nuevas. Los spin-offs, Logan y Deadpool fueron grandes éxitos en la taquilla, demostrando que las audiencias todavía están hambrientas de cintas con clasificación R.

Aun así, una reunión entre Lauren Shuler Donner y Kevin Feige, dos productores que son en gran parte responsables del éxito del género de los superhéroes en su conjunto, sin duda sería una gran decisión. 

 

También podría gustarte