The Trial of the Chicago 7: Chequea el primer vistazo a lo nuevo de Aaron Sorkin

Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Yahya Abdul-Mateen II, Frank Langella, Jeremy Strong y más forman parte de este gran proyecto que llegará a Netflix en octubre.

Esta nueva película del famoso guionista de Hollywood, Aaron Sorkin, cuenta la historia de las protestas masivas contra la Guerra de Vietnam, cuando Abbie Hoffman, Tom Hayden, Jerry Rubin, Bobby Seale, Rennie Davis y otros activistas de la contracultura encabezaron una protesta masiva en el Grant Park de Chicago, allá por 1968. Durante la Convención Nacional Demócrata de Chicago, lo que comenzó como una manifestación pacífica se convirtió en un baño de sangre televisado cuando la policía de Chicago y las tropas de la Guardia Nacional rociaron gases lacrimógenos, enfureciendo a la multitud y creando un caos imparable, seguido del legendario circo de un caso judicial que le siguió.

Sorkin, en una reciente entrevista, recuerda el día, hace 14 años, cuando lo convocaron a la casa de Steven Spielberg y le ofrecieron un trabajo: “Me dijo que quería hacer una película sobre los disturbios en la Convención Democrática de Chicago de 1968 y el juicio que siguió. Me fui sin saber de qué demonios estaba hablando”, sostuvo el guionista. Sin embargo, una vez que Sorkin se sumergió en la investigación, quedó enganchado. El guión de Sorkin atrajo a un reparto soñado. Sacha Baron Cohen interpreta a Yippie Abbie Hoffman, el bufón de la corte del juicio. Eddie Redmayne, quien dice que “trabajar con Aaron estaba en mi lista de deseos”, interpreta a Tom Hayden, el veterano de SDS y el Free Speech Movement, pero más conocido, por la generación de ahora, como el ex esposo de Jane Fonda. Frank Langella es el malvado juez Hoffman. Jeremy Strong es el activista contra la guerra Jerry Rubin, cofundador de los Yippies. Mark Rylance es el abogado defensor William Kunstler, enfrentado al fiscal Richard Schultz, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Bobby Seale, quien fue infamemente atado y amordazado en la sala del tribunal, es interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. Michael Keaton es Ramsey Clark, el fiscal general que llegó a la conclusión de que fueron los policías, no los manifestantes, quienes causaron los disturbios.

Maravillado por su elenco, Sorkin sostuvo: “Fue como conducir un Ferrari. Mi único trabajo era asegurarme de que todos estuvieran en la misma película”.

Netflix estrenará este largometraje el 16 de octubre.

TAMBIÉN CHEQUEA: