Taquilla norteamericana 27-29 de Mayo

Dos películas importantes se estrenaron este fin de semana en los Estados Unidos y como no podía ser de otra manera, solo una se impuso en los números. X-Men: Apocalipsis fue la gran ganadora en la taquilla norteamericana, logrando obtener más del doble de recaudación que Alicia a Través del EspejoLa última entrega de la saga X-Men recaudó $65 millones de dólares que si bien no ha superado a lo recaudado por X-Men: Días del Futuro Pasado en sus primeros días ($90 millones), le bastó (y recontra sobró) para apoderarse del primer lugar.

Sin embargo y a pesar de las buenas cifras, X-Men: Apocalipsis no ha logrado convencer a la crítica que le ha dado un tibio 49% de aceptación en Rotten Tomatoes. Además, ha debutado en el sexto lugar de las más taquilleras de la franquicia mutante y a pesar de que ha costado $170 millones, ha recaudado la mitad de lo que hizo Deadpool en la misma cantidad de días, y eso que Deadpool solo costó $58 millones.

Por su parte, Alicia a Través del Espejo recaudó únicamente $26.9 millones, varias decenas de millones menos de lo que se había estimado ($66 millones). La nueva entrega de la factoría Disney no ha sido muy bien recibida ni por los cinemeros ni por la crítica (30% en Rotten Tomatoes) y particularmente en un fin de semana que se vio empañado por el escándalo que involucraba a su protagonista, Johnny Depp, quien ha sido acusado de haber golpeado a su pareja Amber Heard.

La primera entrega de la película, que costó unos $200 millones de dólares, debutó en los Estados Unidos con $116 millones y recaudó en todo su tiempo en cartelera más de mil millones en todo el mundo. Con un presupuesto más reducido, Alicia a Través del Espejo ha costado $170 millones a su estudio y en todo el mundo recién ha recaudado $99 millones. ¿Podrá revertir estos malos resultados?

Mientras tanto, los emplumados personajes de Angry Birds siguen sumando millones y ya están muy cerca de recuperar su inversión con lo recaudado en Estados Unidos ($66 millones). En todo el mundo su recaudación asciende a $229 millones.

Aquí todos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte