Taquilla Norteamericana 13 – 15 Diciembre

Lo volvió a lograr! El Hobbit: La Desolación de Smaug, secuela de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, ha escalado a lo más alto de la taquilla en su primer fin de semana de estreno, repitiendo el plato de su precuela, estrenada el año pasado por estas mismas fechas.

No obstante, la recaudación esta vez fue un poco inferior a la registrada el año pasado, pues El Hobbit: Un Viaje Inesperado logró alcanzar los $84,617,303 millones en su primer fin de semana en territorio norteamericano, mientras que El Hobbit: La Desolación de Smaug recaudó $73,675,000 en el mismo periodo. 9 millones no se pasan por alto tan fácilmente pero habrá que ver las cifras finales para determinar si superó, igualó o simplemente no recaudó tanto como la primera entrega. Eso sí, se desconoce el presupuesto de esta cinta, pero la anterior tuvo un presupuesto estimado de $180 millones de dólares.

En el segundo lugar se mantiene Frozen: Una Aventura Congelada, cinta de animación de Disney que llega este 25 de Diciembre a nuestra cartelera, mientras que en el tercer lugar, con unos nada desdeñables $16 millones se ubica la comedia Tyler Perry’s A Madea Christmas, que a pesar de las críticas, ha logrado obtener buenas ganancias.

Te dejamos todos los datos de la taquilla norteamericana a continuación:

También podría gustarte