Studio Ghibli no quiere que sus películas estén disponibles en Netflix

La icónica productora japonesa de animación, Studio Ghibli, nunca ha licenciado sus películas a plataformas de transmisión y, según Polygon, no tiene planes de hacerlo.

GKids posee los derechos de distribución norteamericanos de las películas de Studio Ghibli, que incluyen las obras maestras del director Hayao Miyazaki, y recientemente le dijo al portal que no espere que los clásicos como "Totoro" y "El Viaje de Chihiro", ganadora del Oscar, aparezcan en Netflix u otros servicios de transmisión. Esta decisión ganaría el respeto de Christopher Nolan, pues el estudio cree que el cine es tan importante para ver sus películas que no vale la pena tenerlas disponibles para streaming.

"Studio Ghibli no realiza sus películas para que estén disponibles digitalmente, ya sea para descarga o transmisión, en cualquier parte del mundo. Continúan creyendo que la presentación es vital y aprecian especialmente las oportunidades para que el público experimente las películas juntos en un cine".

GKids garantiza que las películas de Studio Ghibli estén disponibles en la pantalla grande regularmente durante todo el año con su Studio Ghibli Fest. En 2019, GKids ha llevado "Howl’s Moving Castle", "Kiki’s Delivery Service" y "The Secret World of Arrietty" a los cines de todo el país para las proyecciones. Además de los estrenos, el único otro formato para ver películas de Studio Ghibli es a través de DVD y Blu Ray.

El estudio reabrió sus puertas en agosto de 2017 para comenzar la producción de la próxima película de Miyazaki, “How Do I Live?". La historia sigue la experiencia de la mayoría de edad de un niño de 15 años que debe superar la pobreza. No se ha establecido una fecha de lanzamiento, pero se ha dicho que Studio Ghibli quiere programar la película para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

 

También podría gustarte