Star Wars: ¿director revela que habrá un spin-off de Yoda?

Por: Nicole D.

Parece que eso podría pasar. Disney no va a dejar de hacer películas de Star Wars muy pronto. Además de Star Wars: Los Últimos Jedi y Star Wars 9, Rian Johnson actualmente está trabajando en una nueva trilogía de películas no conectadas a la saga de Skywalker, hay una película en solitario de Obi-Wan que se dice que está en proceso y posiblemente una película de Boba Fett.  

Frank Oz fue entrevistado recientemente por la película Little Shop of Horrors y durante la conversación, se le preguntó acerca de la posibilidad de que Yoda, el personaje que trajo a la vida en El Imperio Contraataca, consiguiera su propia película. Sorprendentemente, Oz dijo que tal cosa iba a suceder, pero luego se retractó rápidamente.

Esto es lo que dijo:

"Sí, se hará. Se hará. Va a ser una corista. Está cambiando de sexo. Se convertirá, creo que es un poco viejo para las extensiones, pero hará lo mejor que pueda".

En los años transcurridos desde que Disney compró Lucasfilm, se ha hablado de que Yoda tiene su propia película. Así que a Frank Oz probablemente le han hecho esta pregunta varias veces y, aunque se divierte con la respuesta, probablemente esté un poco cansado del tema. Además, si eso sucediera, o si ha tenido conversaciones con Lucasfilm al respecto, no es como si pudiera decir algo serio al respecto. Pero bueno, la idea de que Yoda sea una corista es al menos creativa, ¿verdad? Después le preguntaron a Oz acerca de sus sentimientos sobre la saga de La Guerra de las Galaxias que continuaban en general y esto es lo que dijo:

"Creo que no voy a hablar sobre Yoda. ¡Creo que eso es todo lo que voy a decir! Y, por cierto, estoy feliz de hablar sobre Yoda en otra ocasión. Es solo que si entro en el tema de Yoda, entonces, de repente, esta será la historia de Yoda. Y quiero decir, creo que ya te he dado una buena primicia con lo de la corista".

Yoda parece el tipo de personaje que podría justificar una película de Star Wars en solitario. Antes de su muerte en Star Wars: El Retorno del Jedi, Yoda había estado vivo durante aproximadamente 900 años. Entonces hay mucho que explorar con el personaje. Imagina todas las cosas que ha visto, imagina los rincones inexplorados del universo Star Wars que podríamos ver a través de sus ojos. Hay mucho que podrían enseñar en una película así, pero esta entrevista con Yahoo no es más que una broma. Por ahora.

 

También podría gustarte