Secuela de Need for Speed podría ser financiada por China

La cinta Need for Speed fue anunciada con bombos y platillos y generó bastante expectativa por ser una adaptación cinematográfica del popular videojuego. Sin embargo, una vez que llegó a los cines, la emoción se desinfló. Las críticas iban de tibias a frías pero vamos, todos sabemos que han existido películas con pésimos comentarios que han sido un éxito de taquilla (cofcofTransformers) pero en Need for Speed ni con los números se salvaron.

En EE.UU. la mencionada película recaudó únicamente $43 millones aunque en el resto del mundo le fue algo mejor con un total de $159 millones. Digamos que de un presupuesto de $66 millones, la película no fue una pérdida de dinero, pero los ejecutivos de Dreamworks no quisieron confiar en su suerte y no dieron luz verde a una secuela. No obstante, aún hay una luz en el camino para esta franquicia, pues resulta que China quiere financiar Need for Speed 2.


De acuerdo a VarietyChina Movie Channel Program Center, Jiaflix Enterprises y 1905 Pictures se van a unir con el desarrollador del juego Electronic Arts para desarrollar una secuela. Si obtienen los derechos para realizarla, la cinta se filmaría en China y es muy probable que actores chinos tengan roles importantes.

No es la primera vez que China financia proyectos en Hollywood, pues son los que están detrás de Titanes del Pacífico 2 y también invirtieron en Iron Man 3 motivo por el cual añadieron algunos minutos con actores de su país a la versión que fue proyectada en las salas chinas:

Need for Speed Made in China...¿qué les parece?

También podría gustarte