El Secreto de la Casa Matusita revela mayores detalles

Ayer soltamos la primicia y después de haber sido rebotada en diversos medios, y todo el alboroto que generó, tenemos mayores detalles del proyecto peruano del que todo el mundo está hablando: El Secreto de la Casa Matusita, quien tendrá entre los protagónicos al mismísimo Malcolm McDowell.

Por ser el primero en haber confirmado su participación, la filmación de la cinta tendría que ceñirse a la agenda de McDowell, quien en estos momentos forma parte de una serie de TV que estaría culminando y a finales de setiembre empieza una nueva película en Minessota. Eso dejaría por supuesto algunos meses para que se de tiempo de grabar la película peruana antes de empezar a rodar su siguiente proyecto. 

Además, quien también estaría confirmado sería Bruce Davidson, a quien seguro recuerdas por haber interpretado al Senador Kelly en X-Men.

Mientras que aún en negociaciones se encuentran Richard Armitage, más conocido por su papel en El Hobbit, pues interpreta al Thorin, el valiente enano que lidera la reconquista de Erebor.

 Y posiblemente también los acompañe la guapa Nadine Velázquez, de quien no dudamos que recuerdes aunque sea un poquito pues fue una de las hermosas aeromozas que acompañaban a Denzel Washington en la película “El Vuelo”.

Finalmente, la directora, Catherine Pirotta, estaría en conversaciones con Gary Oldman, quien podría hacer un cameo en la cinta, aunque por el momento, no hay nada confirmado.

La leyenda

La cinta está basada en la historia real del Sr. Matusita, un noble japonés que residió en Lima. Su mansión fue escena de una terrible masacre al terminar el siglo; los invitados de Matusita fueron brutalmente asesinados. Desde ese entonces, han habido reportes de numerosas persecusiones de tipo paranormal. Entre ellos, en 1966, un famoso presentador de TV llamado Vilchez Vera, realizó una apuesta en televisión nacional de que podría pasar una noche dentro de la Casa Matusita. Antes de que termine la noche, corrió fuera de la casa en trance, gritando, maldiciendo y frotándose la boca. Pasó trece meses en un hospital psiquiátrico. Nunca habló de lo que vivió esa noche y eventualmente, se mudó del país. 

Como nos podemos dar cuenta, se trataría de una historia ligeramente inspirada en la verdadera casa Matusita de la Av. Wilson.

Para ubicarnos un poquito en la cinta después de haber leído la sinopsis, McDowell interpretaría a Supay, un antiguo guardián que habita en una sección del patio de la casa. Él se vuelve confidente de un periodista que hasta ahí llega dispuesto a investigar los fenómenos que acontecen en esa enigmática vivienda. Según la misma Catherine, el personaje que interpreta McDowell es el más interesante de la cinta, motivo por el cual el actor se interesó en obtener el papel.

También podría gustarte