¿Sabías que…’La Máscara’ casi fue una película de terror?

Por: Daniela C.

Si has visto La Máscara (y no imaginamos cómo no) debe resultarte bien difícil de creer el titular. Pues sí, aunque no lo creas, esta película de 1994 y que tal vez es para muchos la más recordada de Jim Carrey, casi casi es completamente diferente.

El director de la cinta, Chuck Russell, ha revelado que esta comedia de acción fue originalmente concebida como una película de terror. Él habló con XFINITY sobre el aniversario número 30 de Dream Warriors y contó esta interesante anécdota:

"Es un gran ejemplo de pelear por tu visión en una película. La cambiamos de una cinta de terror a una comedia. Originalmente estaba concebida como película de terror. Esa fue una batalla. New Line quería algo como una película de Freddy".

Probablemente nadie imaginó en aquel entonces el éxito que iba a ser y la película recaudó un total de $351 millones de dólares en todo el mundo. Ok, en estos tiempos pueda que $351 millones no signifique lo que en 1994 era, tomando en cuenta que ahora hay muchos más cines y cinemeros.

Russell continúa:

"Por coincidencia, había visto el cómic original de La Máscara que terminaron comprando y pensé que era genial pero muy parecido a Freddy Krueger. Y realmente lo era. Se ponía la máscara y mataba gente. Ellos rehicieron el cómic para que sea un poco más a mi película pero la historieta original era genial, oscura y tenebrosa".

¿Quién lo hubiera pensado? Y al final, todos salieron contentos: el director se hizo conocido, Jim Carrey se convirtió en una estrella mundial, el estudio ganó un montón y todos tuvimos una de las películas más geniales del género.

TAMBIÉN LEE:

También podría gustarte