“Retablo” se sumará al catálogo de Netflix

El día de hoy se dio a conocer que la laureada cinta nacional se suma al catálogo de la plataforma de streaming.

¡Qué orgullo! La película nacional “Retablo”, ganadora de más de 50 premios en competencia internacional y que incluso compitió por un Premio BAFTA, es el siguiente largometraje nacional en sumarse a la gran plataforma de Netflix este 29 de julio. El día de hoy se dio a conocer la noticia y la cuenta oficial de la película no dudó en compartir la alegría de este anuncio.

Retablo cuenta la historia de Segundo Páucar (Junior Béjar), un joven de 14 años que está siendo entrenado por su padre (Amiel Cayo), un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

Durante su estadía en salas, esta película nacional logró llevar a más de 60 mil asistentes a los cines, cifra que si bien no es demasiado elevada, para la poca cantidad de salas en las que se mantuvo durante varias semanas, logró ser disfrutada en lleno total.

“Retablo” también compitió en el Independent Spirit Awards de este año, en la que cayó frente a la laureada Parásitos pero sus protagonistas, director y productora lograron dejar el nombre del Perú en alto.