Polémicas y alegrías de… los Globos de Oro

Escrito por: Jorge C.

Todos sabemos que la industria cinematográfica no está en su mejor momento, puesto que, desde el año pasado, se han estado revelando diferentes denuncias de abuso y acoso sexual. Esto también se hizo notar en la gala de anoche de los Globos de Oro, el cual, junto a los Óscar, son eventos llenos de alegría y diversión para todo el mundo.

Ahora, resulta que se ha convertido en todo lo contrario (lo cual, tampoco es malo, es necesario) ya que casi todos los asistentes de la ceremonia fueron vestidos de negro para visibilizar su apoyo en contra del abuso. Asímismo, 500 de los invitados a la premiación lucieron un prendedor que decía ‘Time’s Up’ (Se acabó el tiempo), un eslogan del fin del acoso sexual.

Para esto, es necesario resaltar la valentía y fuerza que están teniendo distintas actrices que salen a la luz a revelar el trauma que vivieron. Podemos decir que lo mejor de la gala es saber que están luchando, pues no se quedaran calladas.

Por otro lado, es bueno mencionar la presentación del comediante Seth Meyers, quien entregó el premio honorífico Cecil B. De Mille a la productora, actriz y presentadora Oprah Winfrey, con el que se le reconoció toda su trayectoria. No falta mucho tiempo para que tal hermoso discurso (de Oprah) se convierta en un video viral.

También lee: Globos de Oro: lista completa de ganadores

Meyers también hizo algunas bromas sobre el tema del acoso sexual, burlándose del productor Harvey Weinstein y del actor Kevin Spacey, ambos implicados en varias denuncias de acoso.

Finalmente, es bueno resaltar el tema de inclusión que hubo en este evento, tanto con el mexicano Guillermo del Toro, ganador como mejor director de una película con ‘La Forma del Agua’, como con ‘Coco’, ganadora como mejor cinta animada.

“Esta historia no existiría sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de los muertos”, dijo el director Lee Unkrich.

Esperemos Latinoamérica siga teniendo participación en estas galas y que la fecha de los Óscar también tenga su toque de revolución, porque eso es lo que aún sigue faltando.

TAMBIÉN CHEQUEA: 

 

 

 

 

También podría gustarte