Peter Farrelly, el director que enseñaba su pene a las celebridades

Por: Daniela C.

Peter Farrelly sin duda ha marcado un hito en su carrera al llevarse dos estatuillas en la pasada gala del Oscar: una por Mejor Guion Original y la segunda y más importante, por Mejor Película por Una Amistad Sin Fronteras. Sin embargo, su carrera al Oscar casi se ve afectada por un artículo que publicó Newsweek por allá en 1998 pero que volvió a la vida poco después de que ganara el Globo de Oro a Mejor Película. 

El artículo original fue citado en otro de The Cut donde se detallaba que al director le encantaba mostrar su pene por hacerse el gracioso y lo hizo con varias celebridades entre ellas Cameron Díaz, con quien trabajó en 'Algo Pasa con Mary'.

"Es verdad. Fui un idiota" – dijo en un comunicado lanzado días después de que ganara en los Globos de Oro. "Lo hice décadas atrás y en ese entonces creí que era gracioso. Lo cierto es que ahora me siento avergonzado. Lo siento mucho". 

El mismo Farrelly había admitido cuando se publicó el artículo original que era una broma recurrente y tomaba a sus víctimas desprevenidas.

"Es una broma. No es que me pase el día agitando mi pene y diciendo: '¡Mirad!' Es un chiste en el que Bob [su hermano] dice: 'Peter se ha vuelto loco. Se ha comprado un cinturón nuevo por 500 dólares'. A lo que yo respondo: 'Bob, es una inversión, no es tan grave'. Finalmente, él me dice: 'Déjame verlo', tras lo que yo levanto mi camisa y lo enseño ahí colgando". 

Por aquel entonces ni la misma Cameron Díaz parecía darle mucha importancia al asunto pues de hecho comentó:

"Cuando un director te muestra su pene la primera vez que lo conoces, tienes que reconocer que es un genio creativo".

Farrelly no se limitaba solo a mujeres sino también lo hacía con hombres. Tom Rothman, ejecutivo de Fox, también bromeó sobre ello:

 "No fue algo bonito de ver. De hecho, aún me estoy recuperando".

En total él asegura haberlo hecho unas 500 veces y está arrepentido de ello. Felizmente para él, se disculpó a tiempo y aquello no afectó su carrera al Oscar, logrando que Una Amistad Sin Fronteras se consagre como la Mejor Película del Año.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte