‘Pantera Negra’: propietarios de cines exigen más diversidad

Por: Nicole D:

El éxito de Marvel, Pantera Negra y Mujer Maravilla de Warner Bros., han llevado a los propietarios de los cines a impulsar la diversidad de superhéroes en Hollywood, según reveló John Fithian, director de la Asociación Nacional de Dueños de Teatro (OTAN). Ahora con estas dos cintas excediendo sus expectativas de taquilla en toda su carrera, puede ser el momento adecuado para presentar héroes más diversos.

"Los dueños del cine han estado pidiendo más diversidad en las películas durante mucho tiempo, y por diversidad nos referimos a diversidad de elenco y diversidad de fechas de estrenos. La norma tradicional es que las películas grandes solo se transmiten en vacaciones de verano e invierno (EE.UU). Pantera Negra demuestra que si eres bueno, la gente saldrá y te verá en cualquier momento del año. También muestra que una película con un elenco negro y un director negro puede romper récords. No es la raza o el sexo de los actores en una película, es la calidad lo que importa".

Mientras Mujer Maravilla ayudó a romper el viejo mito de taquilla de que el público masculino joven no acudirá en masa para ver a una superheroína o película de acción liderada por mujeres, Pantera Negra ayudó a disipar la idea de que las películas con un elenco negro no van bien en el extranjero.

Disney continúa su impulso por la diversidad con Un Viaje en el Tiempo el próximo mes, la primera película presupuestada en más de $ 100 millones que será dirigida por una cineasta afrodescendiente (Ava DuVernay).

 

También podría gustarte