Oscar 2018: Categoría Mejor Actriz de Reparto

Escrito por: Jorge C.

Ya estamos a unos días de saber quiénes serán los ganadores de Los Premios Oscar este año, y hoy me toca repasar la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’, en donde Mary J. Blige (Mudbound), Allison Janney (Yo, Tonya), Lesley Manville (El Hilo Fantasma), Laurie Metcalf (Lady Bird) y Octavia Spencer (La Forma del Agua) estarán compitiendo por ver quien se lleva la estatuilla dorada.  ¿Repasamos sus participaciones?

Mary J. Blige (Florence Jackson en ‘Mudbound’)

Florence, a quien interpreta Blige en ‘Mudbound’, es matriarca de una familia de aparceros que son víctimas de racismo. Por un lado, hay que recordar los sensibles que pueden ser estos temas si hablamos de La Academia (pues aún sigue con roche de los añitos pasados). Por otro, tantas nominaciones (ya sea en los Premios del Sindicato, Globos de Oro, Premios Gotham y más) no son por las puras, así que lo más probable es que ella pueda ser la sorpresa de este año.

Allison Janney (LaVona Harding en ‘Yo,Tonya’)

Tras ganar los Globos de Oro y los SAG Awards por su rol en ‘Yo,Tonya’, Janney parte como favorita para ganar esta categoría (recordemos que los SAG Awards son la predicción más cercana que hay a los Premios Oscar). Por otro lado, ella interpreta a LaVona, una abusiva madre que presiona a su hija (Tonya) a que se convierta en una patinadora de talla mundial, en donde destacamos primordialmente la fabulosa conexión que hay con Margot Robbie (quien interpreta a Tonya). ¿Se lo llevará?

Lesley Manville (Cyril Woodcock en El Hilo Fantasma)

Lesley se encarga de interpretar a Cyril, hermana del diseñador de modas, Reynolds J. Woodcock. Sin embargo, y a pesar de recibir esta nominación, no la hemos visto figurar en otros premios o candidaturas de tanta importancia como lo son los Premios Oscar. No obstante, sabemos que nada es seguro para La Academia y quizá un error de nombre pueda volver a pasar.

Laurie Metcalf (Marion Mcpherson en ‘Lady Bird’)

¡Llegamos al mundo independiente! Tras ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto en la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en Estados Unidos, podemos entender lo lejos que puede llegar Laurie Metcalf con ‘Lady Bird’, en donde interpreta a la madre de Christine, juntando el drama, la comedia y los colores en un film que podría hacer historia este domingo.

Octavia Spencer (Zelda Fuller en ‘La Forma del Agua’)

Siendo la favorita para ganar los premios más importantes de la fecha, ‘La Forma del Agua’ también nos trae grandiosas actuaciones tanto principales como de reparto. Una de estas es la de Octavia Spencer, quien interpreta a una empleada de limpieza que ayudará a su mejor amiga (Sally Hawkins) a ejecutar un peligroso plan en medio de un laboratorio del gobierno.  No obstante, Octavia no ha resaltado en otros premios para su categoría y eso la deja con menos probabilidades de ganar este domingo. ¿Podrá lograrlo?

Estas son las 5 figuras que participarán por el esperado premio. ¿Quién crees que se lo pueda llevar?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte