Oscar 2014 – Mejor Actriz de Reparto

Siguiendo con nuestros posts previos a la noche del 2 de Marzo, ahora nos toca ver de cerca la categoría “Mejor Actriz de Reparto“. ¿Estás listo para conocer un poco más a las candidatas? Aquí te las detallamos:

Sally Hawkins por “Jasmine”

Es su primera nominación por la Academia y es que el papel de Ginger, la hermana de Jasmine en la película del mismo nombre ha sorprendido favorablemente. Como dicen, Hawkins no se dejó opacar en ningún momento por la actriz principal, Cate Blanchett, en lo que supone una armonía casi perfecta de un elenco muy bien balanceado (con los papeles de Alex Baldwin y Bobby Cannavale haciendo contrapeso en el bando masculino).

De hecho que si Blanchett merece un Oscar por su actuación en la cinta del últimamente envuelto en polémicos asuntos, Woody Allen, no se puede desmerecer ni por un segundo la actuación de Hawkins que se lo merece tanto como ella. 

Julia Roberts por “Agosto”

La mujer bonita de Hollywood ha estado lejos de los Oscars desde el 2001, año que ganó por su papel de Erin Brokovich como Mejor Actriz Principal. Trece años más tarde vuelve a estar en una categoría de la prestigiosa premiación y esta vez por interpretar a Barbara Weston, parte de una familia disfuncional que regresan a su casa de Oklahoma cuando la matriarca de la familia padezca una seria enfermedad.

Y a pesar de la nominación de Roberts y de la protagonista de la cinta, Meryl Strep, muchos críticos han apuntado que la cinta no estuvo tan buena como la adaptación teatral y que esta sería como una versión “recalentada en microondas”. Apuntan también que se debe a malas elecciones en torno al elenco, pero habría que ver qué opina finalmente la Academia.

Lupita Nyong’o por “12 años de esclavitud”

Este año han habido varias sorpresas entre los nominados y una de ellas es de la novata keniana-mexicana Lupita Nyong’o pues en su primer largometraje es nominada como Mejor Actriz de Reparto. La actriz aún no terminaba de estudiar Artes Dramáticas en YALE cuando fue escogida para el papel femenino más importante en la cinta del director Steve McQueen.

“Estaba tan emocionada que creía que todo iba a terminar siendo mentira, que un día me llamarían y me dirían que ‘habían cometido un error’ y no fue hasta el día en el que tomé el avión a Louisiana que supe que iba a pasar” – comenta Lupita.

La performance de Nyong’o como Patsey, una joven esclava que se vuelve el objeto de obsesión del sádico dueño de la plantación de algodón, Edwin Epps, ha dejado boquiabiertos a muchos, incluido su compañero de reparto Brad Pitt.

Lupita Nyong’o ganó en la misma categoría del Premio del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Jennifer Lawrence por “Escándalo Americano”

Viene de ganar justamente un Premio de la Academia el año pasado por su papel en Juegos del Destino, así que muchos se preguntan si los votantes de la Academia este año podrían considerar en darle a una actriz tan joven, dos estatuillas consecutivas. Sea como fuere, no caben dudas que el papel de Lawrence en Escándalo Americano es uno de los mejores de la cinta junto al de Bale, y que se ha llevado la ovación de la crítica interpretando a la impredecible Rosalyn Rosenfeld.

Lo que sí muchos comentan, es que pareciera que Lawrence no estaría muy interesada en llevarse el codiciado Oscar este año, primero porque no ha hecho campaña alguna – tal vez intuye que es muy poco probable que la premien dos años seguidos – y segundo porque no se presentó a los BAFTA de este año, premiación en la que ganó como Mejor Actriz de Reparto.

June Squibb por “Nebraska”

Con una carrera bastante singular, June Squibb se inicia en el teatro, pero no es hasta cumplir los sesenta años que se deja seducir por el lente de una cámara y se inicia en el mundo del cine. Para hacer aún más magnífica su historia, su primera nominación le llega a los 84 años. June Squibb ha compartido escena con Mia Farrow, Brad Pitt y Jack Nicholson y ha sido dirigida por Woody Allen, Martin Brest y Alexander Payne.

En Nebraska, Squibb interpreta a Kate, la exasperada esposa de Woody Grant un hombre que emprende junto a su hijo un viaje con la intención de ir a reclamar un millonario premio de lotería que cree haber ganado.

¿Cuál es tu favorita para imponerse en esta categoría?

También podría gustarte