¿Lucasfilm tiene clones digitales de todos los actores de Star Wars?

Escrito por: Jorge C.

Desde que vimos cómo se recreó digitalmente a la joven princesa Leia en Rogue One y al Grand Moff Tarkin, nos dimos cuenta que la tecnología de ‘Star Wars’ está un paso adelante en la industria, y si se sigue avanzando, será más difícil notar la diferencia si otro actor se inserta digitalmente en el film.

Ahora, parece que se podrá crear toda una película de ‘La Guerra de las Galaxias’ protagonizada por los mismos personajes que vimos cuando empezó el auge de esta saga, ya que Lucasfilm ha confirmado que tiene clones digitales de todos los actores de la franquicia, tanto jóvenes como mayores.

Hasta el momento, se sabe que estos clones se usan con moderación y casi siempre con actores en vivo (en su mayoría calvos, pues editar el cabello es la parte más complicada) y vestidos como el personaje. Claros ejemplos de esto son Tarkin y Leia en Rogue One.

Finalmente, se sabe que Ben Morris, el supervisor de los efectos especial de ‘Los Últimos Jedi’, ha confirmado que mantienen una base de datos con los clones digitales, los cuales se podrían usar en cualquier momento. Exactamente, esto fue lo que dijo:

“Siempre exploraremos (digitalmente) a todos los actores principales de la película. No sabemos si los vamos a necesitar. No los escaneamos intencionalmente como un proceso de archivo. Es para tenerlos de referencia más adelante.”

Increíble ¿no?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte