‘Los Nuevos Mutantes’: su director explica por qué tiene que llegar a los cines sí o sí

La fecha para la película se mantiene en los Estados Unidos para el 28 de Agosto.

‘Los Nuevos Mutantes’ ya tiene cierto tiempo aguardando su estreno pues se enfrentó a distintas dificultades con su producción, el posterior cambio de estudio (no pudo estrenarse cuando aún era parte de Fox) pero todo parecía ya alineado para que vea la luz en abril de este año hasta que llegó la pandemia de la COVID-19.

Y a pesar que con ello parecía imposible que llegue a las salas y que mucho más fácil resultaría que se estrene de manera digital, lo cierto es que no puede. Ya se había hablado en el pasado que esta cinta llegue directamente a la plataforma de Hulu (cuando aún no se lanzaba Disney Plus) pero ahora que Disney tiene su propia plataforma, todos esperaban que se estrene a través de ella. Sin embargo, ‘Los Nuevos Mutantes’ llegará, contra todo pronóstico, el 28 de agosto de este 2020 a los cines.

En una reciente entrevista con Collider con su director, Josh Boone, se les consultó sobre la posibilidad de un estreno a través del streaming y aclararon por qué no podría darse:

En el pasado panel de la Comic-Con at Home, Boone había comentado también que, de darse el caso, tampoco tendría problema que llegue al streaming primero aunque ya sabemos que por temas contractuales con los cines – y que imaginamos que Disney no va a querer romper – tiene que llegar a salas para luego lanzarla a través de su plataforma.

“Bueno, quiero decir, realmente no me asusto por cosas como esa. Solo quiero que tanta gente la vea como sea posible y que todos los que quieran verlo puedan verla. Entonces, obviamente, si podemos hacerlo en cines, esa es siempre mi primera opción. Pero como si Disney viniese a mí y me dice que van a lanzarla de manera digital, igual me parecería increíble porque de esa manera todos pueden verlo. Sería genial “.

La pregunta ahora sería…¿llegará exactamente el 28 de Agosto a salas o la postergarán una vez más?