La Niña y la Farsa: Geraldine Fernández admite el engaño y que “nunca participó en la película”

La colombiana, que se inventó haber trabajado para Studio Ghibli, admite finalmente la mentira.

A estas alturas, a menos que hayas estado totalmente desconectado de redes es imposible que no te hayas enterado de todo lo que ocurrió con esta señorita colombiana de nombre Geraldine Fernández. La mujer tiene una historia fascinante pues para “tirar pana” se inventó que trabajó para Studio Ghibli y puntualmente como animadora de la película ganadora del Globo de Oro, ‘El Niño y la Garza‘.

Lo que parecía ser una “mentirilla” entre amigos, terminó llegando a los medios de comunicación y en su país, puntualmente, en su natal Barranquilla, le dieron mucha cabida pues trabajar para el afamado y laureado estudio de animación no es poca cosa. Lo curioso aquí es que Fernández estaba dispuesta a dar entrevistas para hablar de este aparente logro, lo que complicó toda su historia.

Así, conforme fueron pasando los días, se hacía más y más evidente que Geraldine Fernández de animadora tenía poco y que su “talento” no la había llevado hasta el más famoso estudio japonés.

El engaño terminó por explotar en redes y más por la mentira en sí fue por la forma en la que tantos medios “cayeron” ante las declaraciones de Fernández quien hizo todos los esfuerzos por sostener la farsa, aunque cada vez se ponía más en evidencia. Claramente estos medios quedaron “jalados” por no hacer el respectivo fact checking.

La mentira llega a su fin

Pero como era de esperarse, y expuesta ante la situación, Geraldine ha tenido que salir a admitir lo evidente. Pese a que en un inicio dijo que “tal vez exageró un poco”, ahora ya acepta que “nunca trabajó” para El Niño y la Garza‘… #nomedigas

“Por la afición, por el amor a la casa de animación no sé, en un momento se me fueron las luces y vi la oportunidad y se lo conté a un grupo cerrado. Ya un tercero hizo la difusión a medios y todo, fue algo que se me salió de las manos, por acto de inmadurez y mental estuve más allá de los hechos y no medí las consecuencias de los actos. (…) Nunca participé en la película”.

Además de brindar sus declaraciones en una entrevista en un medio de señal abierta, también envió un comunicado donde aclara su situación.

“Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película El Niño y la Garza dirigida por el director Hayao Miyazaki.

Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida. (…) Reconozco ante la opinión y el resto de medios que la situación se me salió de las manos y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos”, dice el comunicado.

Con ello, parece que esta historia habría llegado a su fin pero que quede siempre de lección que bien reza el dicho de “las mentiras tienen patas cortas” o “la verdad siempre sale a la luz”

También podría gustarte