La alucinante historia de la colombiana que engañó a todo el mundo diciendo que trabajaba para Studio Ghibli

Geraldine Fernández logró engañar a muchos tras sostener que había trabajado en la película ‘El niño y la garza’.

El niño y la garza’ es la película animada del momento. Dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, el filme ganó el Globo de Oro a ‘Mejor película animada’ y estuvo entre las nominadas en esta misma categoría en los Critics Choice Awards.

Sin embargo, hace poco se hizo viral la historia de Geraldine Fernández, una mujer colombiana que aseguraba haber trabajado para Studio Ghibli como ilustradora en la película. Esto lo compartió en su cuenta de X, que ya eliminó.

La historia de Fernández fue creciendo más y más gracias a esta publicación y a las conversaciones que tuvo sobre el tema con una de sus amigas, que tenía contactos en medios de comunicación. Medios como El Heraldo, El Tiempo y Caracol empezaron a difundir su supuesto caso de éxito, e incluso llegó a dar una charla en la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla.

Adicionalmente, la empresa en la que trabajaba, Tecnoglass, le hizo un video en redes sociales, expresando su profundo orgullo por tenerla en su equipo y celebrando su participación en una película nominada a un Globo de Oro.

La mentira de Fernández siguió creciendo, y llegó a dar varias entrevistas para diferentes medios y streamers. En una de ellas, presumió haber realizado de manera individual los primeros 15 minutos de la película, dibujando más de 25,000 fotogramas. Mientras ella se mostraba muy orgullosa, el streamer quedó asombrado y le dijo que había hecho la mejor parte de la película. Sin embargo, Fernández empezó a levantar sospechas.

¿Cómo la descubrieron?

Las crecientes dudas hicieron que varios internautas a empiecen a investigar a Geraldine más a fondo. Un usuario de X, José David Cifuentes Ulloa, descubrió que el nombre de la colombiana no aparecía en los créditos de la película, y que su portafolio contenía varias piezas robadas.

Tras estos descubrimientos, varios medios y creadores de contenido la volvieron a llamar en busca de explicaciones. En cuanto al tema del portafolio, expresó con poca claridad que una pieza en específico la había desarrollado en la universidad, pero que no era suya.

Además, en una entrevista para Blu Radio el 16 de enero, admitió que había mentido, pero no del todo. Aifrmó que había exagerado, argumentando que solamente había trabajado en “un par de escenas y en un par de ilustraciones”, y no en toda la película. Además, reconoció que la historia de los 25,000 fotogramas era falsa.

Con el medio El Heraldo dijo algo parecido, siguiendo con el argumento de que había exagerado, pero manteniéndose firme en que si había trabajado para Studio Ghibli.

Toda esta mentira hizo que la despidieran de Tecnoglass, empresa en la que realmente trabajaba, y obligó a varios medios a ofrecer disculpas públicas por haber difundido una noticia falsa. Incluso el director de Tecnoglass, Christian Daes, tuvo que pedir disculpas por lo sucedido.

Así fue cómo la mentira de Geraldine Fernández se fue desmoronando hasta que se descubrió la verdad. Ahora, tanto su portafolio como su cuenta de X han sido eliminadas. ¿Qué opinas de esta impactante noticia?

 

También podría gustarte