La Bella y la Bestia: directores de la película original obtuvieron créditos como productores en la nueva versión pero no dinero

Y se sienten muy sorprendidos.

Los directores de la película animada de ‘La Bella y la Bestia’, Kirk Wise y Gary Trousdale, han sorprendido con sus recientes declaraciones. El recordado clásico animado de 1991 obtuvo su versión en live action en el 2017 y según cuentan los directores, ambos obtuvieron créditos como “productores ejecutivos” en la cinta – ya que algunas de las escenas de esta adaptación se extraen directamente de la versión animada – pero Disney no los compensó económicamente.

“No obtuve ni un centavo de la nueva Bella y la Bestia”, dijo Kirk Wise. Gary Trousdale confirma: “No, no hubo remuneración económica. Y el hecho de que obtuviéramos crédito fue una sorpresa para mí”.

Wise y Trousdale no tenían idea de que recibirían créditos de productores ejecutivos en la versión de 2017 de la historia. Trousdale contó que se enteró que su nombre estaba en la lista de productores cuando recibió una invitación para ver la película. Cuando salieron los créditos se topó con la sorpresa.

“Me invitaron al estreno lo cual fue una sorpresa. Sé que Don Hahn [quien produjo la Bella y la Bestia original] movió los hilos para que eso sucediera. Y yo estaba sentado allí con mi novia y los créditos pasaron y fue como ‘¡Mier**, ahí estoy!’ Don también hizo su magia con eso “.

Si bien ellos no parecen molestos por este hecho, quien sí manifestó su inconformidad en el pasado fue el guionista de la película animada de Aladdin, Terry Rossio, quien se quejó porque no le dieron créditos al usar sus diálogos en la nueva adaptación.

También podría gustarte