Mira el primer concierto con distanciamiento social que se dio en el Reino Unido

Al parecer esta será nuestra ‘normalidad’ por los siguientes meses.

Según Variety, alrededor de 2.500 fanáticos se reunieron para un concierto del cantautor británico Sam Fender en Inglaterra, con 500 plataformas metálicas elevadas separadas en un lugar emergente en Newcastle upon Tyne, Inglaterra, lo que ofreció una posible visión del futuro de los eventos de música en vivo durante la pandemia del coronavirus.

Cada plataforma elevada en el anfiteatro emergente de Virgin Money Unity Arena, estaba limitada a un máximo de cinco personas. Las plataformas también fueron separadas por casi 2 metros para observar las medidas de distanciamiento social recomendadas.

  

Se les pidió a los fanáticos que no se mezclaran con otros fanáticos fuera de su grupo, y las fotos del evento mostraban a las personas que permanecían dentro de sus pequeñas reuniones en cada plataforma con mucha distancia entre ellos. Los asistentes al concierto también usaban máscaras mientras caminaban por el lugar o compraban comida y bebida.

“Creo que es fantástico que nuestra región vaya a liderar el camino en esto, y seremos pioneros en algo que, con suerte, continuará durante el resto de la pandemia“, dijo Fender a la BBC en el programa. “No va a ser exactamente lo mismo que un concierto que tienes normalmente, pero tenemos que hacer lo que podamos”.

El anfiteatro de Newcastle upon Tyne es el último intento de volver a imaginar los lugares públicos durante la pandemia, ya sea el resurgimiento de los autocines, las alteraciones de los cines interiores o los restaurantes llenos de divisores y otros cambios. Y se seguirán dando de esa manera, pues Fender tiene otro espectáculo con entradas agotadas el día de hoy jueves, que también ha reservado espectáculos con los comediantes Bill Bailey y Jimmy Carr, así como los actos musicales de Van Morrison, Maximo Park y The Libertines durante el resto de este mes y septiembre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte