Kit Harington: ¿Por qué ningún actor gay ha protagonizado una película de Marvel?

Por: Daniela C.

La estrella de Juego de Tronos, Kit Harington, ha cuestionado la representación homosexual en Hollywood durante el Toronto Film Festival. El actor habló en exclusiva con el portal Variety donde abordó el tema y lanzó la pregunta:

"Hay un gran problema con la masculinidad y homosexualidad que no pueden ir de la mano. No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a un superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a pasar?"

El actor se encuentra promocionando la cinta 'The Death and Life of John F. Donovan' del director Xavier Dolan, quien a su vez añadió que  las redes sociales han ayudado a actores y actrices a declarar su orientación sexual. Sin embargo, aquello no significa que Hollywood haya cambiado y que ahora lo acepte.

Sin duda, es un largo camino que recorrer y es un tema que se va visibilizando poco a poco. A pesar que dentro del UCM no hay nadie declarado abiertamente homosexual, en el lado de los superhéroes de DC sí contamos con uno: Ezra Miller quien interpreta a Flash. Del mismo modo, y a pesar que no se ha visto en pantalla, por ahí uno  que otro guiño al tema fue introducido en Mujer Maravilla aunque claro está, nada demasiado explícito.

El tema de la inclusión no solo de actores, sino de personajes homosexuales en los grandes proyectos taquilleros es algo que se pide con mucho énfasis para seguir apoyando la diversidad. ¿Quiénes serán los siguientes en sumarse?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte