Kevin Feige responde a críticas de Scorsese por decir que Marvel “no es cine”

El director creativo de Marvel, Kevin Feige, finalmente se pronunció contra las críticas del director, Martin Scorsese, sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

Scorsese aseguró hace unas semanas a la revista Empire que había “intentado” ver las cintas de superhéroes “pero eso no es cine” y aseguró que lo que más se asemeja a este tipo de filmes son sus “parques temáticos”.

Feige se suma a las declaraciones de Francis Ford Coppola, Joss Whedon y James Gunn y comentó que las películas de superhéroes están hechas por personas con mucho amor hacia el cine:

"Creo que eso no es cierto. Pienso que es desafortunado (lo que dijo). Creo que a mí y a todos los que trabajamos en estas películas nos encanta el cine, las películas, ir al cine… Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y utilizarlo para tomar riesgos e ir hacia diferentes lugares. Todos tienen una definición diferente de cine, o una definición diferente de arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión. Todos tienen derecho a repetir esa opinión. Todos tienen derecho a escribir artículos de opinión sobre esa opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas”.

Marvel Studios ha producido dos docenas de películas en la última década, tiene una lista de 6 cintas que debutarán en los próximos dos años y 8 series que llegarán a Disney+ a futuro. A pesar de los problemas de Scorsese con el género, el estudio y Kevin Feige seguirán produciendo películas de superhéroes, pase lo que pase.

 

También podría gustarte