‘Joker’ se estrena en el Festival de Cine de Venecia y es calificada como ‘una obra maestra oscura y perturbadora’

Por: Fiorella S.

Algo que todos los críticos han tenido en común es que han anticipado una película diferente, arriesgada y extremadamente rara para un estudio multimillonario. Nos aseguran que debemos estar preparados, pues no hemos visto nada igual hasta ahora y es posible que no lo volvamos a ver por bastante tiempo.

Algunas fuentes importantes como ‘Variety’, ‘Empire’, ‘IGN’, entre otras, se han anunciado al respecto:

"Joker es una película eficaz y perturbadora que es igualmente meritoria y trágica. El rugido y monstruoso desempeño de Phoenix como el Payaso del Crimen es tan impecable, tan maestoso, es un logro prodigioso, y marca el ápice de su carrera ya superlativa".

Por otro lado, Variety destacó el trabajo de Joaquin Phoenix, como la gran mayoría de los medios. Más allá de asegurar que se merece un Óscar, destacó el trabajo físico del actor, su gran pérdida de peso para el rol y su amplio repertorio de emociones durante toda la película.

Empire alaba el trabajo del director Todd Phillips y su co-guionista, Scott Silver, por mostrar el lado humano de un villano, con todas las dimensiones que un personaje se merece. Sin embargo, nos recuerda que estamos hablando de un villano, por lo que al principio puede que hasta nos identifiquemos con él, pero las cosas se ponen bastante brutales a medida avanza su relato.

¿Será que esto le asegura a Phoenix una nominación al Óscar como Mejor Actor?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte