Richard Linklater pasará sus próximos 20 años grabando la adaptación de un musical

Por: Daniela C.

Richard Linklater es conocido por involucrarse años de años en sus proyectos. No le bastó la saga que inició con Antes del Amanecer (1995) y que terminó con Antes del Anochecer (2013), sino que se hizo muy popular en el 2014 cuando presentó Boyhood, película que le tomó 12 años en filmar y que ganó 1 Oscar junto a otras 5 nominaciones.

Pues bien, es momento de conocer cuál será el próximo trabajo de Linklater y es nada menos que la adaptación del musical Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim, el cual estaba a su vez basado en la obra del mismo nombre de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart. La obra se desarrolla en el transcurso de 20 años y todo parece indicar que Linklater quiere mantenerse fiel a su estilo y tener las cámaras encendidas durante todo este tiempo. 

La película será protagonizada por Ben Platt Beanie Feldstein y seguirá a un talentoso compositor de Broadway que abandona su carrera teatral en Nueva York (y a todos sus amigos) para producir películas en Los Ángeles. Al igual que la obra, el musical comienza en el apogeo de su fama de Hollywood y retrocede en el tiempo, mostrando instantáneas de los momentos más importantes en la vida de Frank que dieron forma al hombre que es hoy.

Platt interpretará el papel principal, mientras que Feldstein interpretará a su mejor amiga, la crítica de teatro Mary Flynn. La película se estaría filmando en orden cronológico inverso, ya que la obra de teatro y el musical terminan cuando los personajes tienen entre 20 y 30 años.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte