‘John Wick – Capítulo 3’ destrona a ‘Avengers: Endgame’ del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

La franquicia de John Wick cada vez se pone más fuerte y el debut de la tercera entrega ha sido impresionante. Un total de $56.8 millones recaudó en su primer fin de semana John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, y ha marcado el mejor debut de la saga hasta el momento.

La primera entrega había logrado sumar $14 millones en su primer fin de semana y en el mismo periodo, la segunda parte logró obtener $30 millones. Ahora, con mayor presupuesto y una excelente campaña de promoción, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum logró posicionarse como el mejor estreno del fin de semana y además, destronar a Avengers: Endgame del primer lugar. 

Por ahora, John Wick ha logrado sumar $93 millones en su taquilla mundial mientras sigue obteniendo muy buenos comentarios por parte de crítica y cinemeros quienes la califican con un 88% y 92% respectivamente en el portal Rotten Tomatoes. Anota la fecha que por aquí llega a los cines este jueves.

Por su parte, Avengers: Endgame ha logrado sumar $30 millones más y ya se posiciona como la segunda película más taquillera de los Estados Unidos con suss $771 millones recaudados. El récord doméstico sigue siendo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' con $936 millones y la meta se ve lejana. Sin embargo, a nivel mundial, 'Avatar' y sus $2788 millones se van quedando cerquita de alcanzar pues Endgame ya va en $2616 millones.

Entre otros estrenos más pequeños se encuentran La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje (disponible en cartelera) que solo logró obtener $8 millones en su debut y en la octava posición tenemos el drama romántico El Sol También es una Estrella que quedó corta con sus $2.5 millones. Esta última la estrenan el 6 de junio por aquí.

Chequea todas las cifras de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte