Películas


Los fraudes cibernéticos están a la orden y los estafadores parece que son cada vez más creativos, recurriendo incluso a la imagen de celebridades para engañar a sus víctimas. Katherine Goodson, una mujer de 67 años de California, perdió los ahorros de toda su vida después de caer en las trampas de dos impostores que fingieron ser Keanu Reeves.

Todo comenzó en 2022, cuando el primer estafador contactó a Katherine haciéndose pasar por el actor. Tras ganar su confianza, le pidió una tarjeta de regalo de $500 para demostrar que no estaba interesada solo en su fama. Aunque Katherine sospechó y lo bloqueó, un segundo impostor apareció poco después afirmando ser el “verdadero” Keanu Reeves y mostrándose comprensivo con su situación.

Lo que siguió fue una relación ficticia que duró dos años, en la que Katherine envió decenas de miles de dólares mediante Bitcoin, tarjetas de regalo y transferencias bancarias. Según relató a NBC San Diego, los estafadores utilizaron tácticas como el "bombardeo de amor" y excusas para evitar encuentros presenciales.
“La soledad jugó un papel importante”, confiesa Katherine quien hoy vive en su auto pero espera que su experiencia sirva como advertencia para otros.
Hace poco te contamos por aquí la historia de Anne, una mujer francesa de 53 años, que también fue víctima de un fraude romántico en el que un estafador utilizó inteligencia artificial para hacerse pasar por Brad Pitt, logrando engañarla por una enorme suma de unos $850 mil dólares.
A woman in France was scammed out of €830,000 after believing she was in a relationship with Brad Pitt.
— The Oscar Race (@TheOscarRace) January 13, 2025
These are the photos she received, allegedly from Brad Pitt, that convinced her. pic.twitter.com/DHZklWbUDj
En 2023, las estafas románticas causaron pérdidas de más de mil millones de dólares en Estados Unidos, según datos de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de San Diego.
Así que ya lo sabes. Si alguna "celebridad" quiere contactarte... lo más probable es que estés a punto de ser víctima de una enorme estafa.