John Travolta casi no realiza Pulp Fiction

Por: Daniela C.

A título personal, Pulp Fiction ES LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Así que es casi imposible imaginar cómo podría haber sido de otra manera pero casi sucede de una forma diferente – o mejor dicho, NO SUCEDE. John Travolta, quien dio vida al personaje de Vincent Vega, pudo dejar vacante el papel (y con ello tirarse el proyecto abajo).

En el último episodio de la serie documental de A&E "Leah Remini: Scientology and the Aftermath", el Ejecutivo Senior de la Iglesia de la Cienciología, Mike Rinder, reveló que John Travolta le pidió consejo sobre el guion de 'Pulp Fiction' antes de darle el sí a Tarantino. Lejos de entusiasmarse por la película, Rinder le dijo lo siguiente:

"John me preguntó qué me parecía su rol de un asesino adicto a la heroína en Pulp Fiction así que le dijo 'Oh, John, no creo que debas hacer esto'. Qué gran consejo el mío. Debería ser agente. Él me ignoró".

Y felizmente lo hizo, porque con ello Travolta volvió a ser considerado en el mundo del cine mientras que su dupla en la película, Samuel L. Jackson, prácticamente catapultó su carrera con el rol de Jules Winnfield. Ambos tuvieron nominaciones a los Premios de la Academia.

Ojo que Tarantino había amenazado incluso con dejar el proyecto si no conseguía a Travolta y al final se salió con la suya y Pulp Fiction fue más exitosa en crítica que en taquilla (aunque tampoco le fue mal y recaudó $213 millones en el mundo entero de un presupuesto de $8 milones).

Aquí una de las mejores escenas de la película:

 

También podría gustarte