Joaquin Phoenix reveló su dieta para perder 23 kilos para ‘Guasón’

Ahora que la cinta de Guasón ya está en cartelera, el actor ha desmentido ciertos rumores acerca de su “dieta” para retratar al icónico payaso. A pesar de que varios medios aseguraron que Joaquin Phoenix comió una manzana al día para llegar al peso necesario, la verdad es que su dieta fue mucho más saludable y controlada por especialistas:

“No me alimentaba solo con una manzana al día. También ingería, entre otras cosas, lechuga y judías verdes al vapor…"

Además, comentó que trabajó estrechamente con un profesional médico para perder peso de manera segura. "Es algo que he hecho antes y trabajas con un médico regido, supervisado y seguro que se encargaba de controlar todo el proceso".

Bajar de peso no es nada fácil, y Phoenix reveló que sufrió bastante durante el rodaje para mantenerse en dieta, ya que Todd Phillips tenía a mano comida que Joaquín ansiaba.

"Todd Phillips [director de Joker] traía continuamente pretzels, que me encantan, al set y su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comerme los pretzels que llevaba. Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Al final desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura.”

La delgadez sin duda, le aportó personalidad a su personaje:

"Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué", confesó.

Phoenix pasó ocho meses creando a Arthur Fleck, y para ello no solo tuvo que adelgazar (al cuarto mes se puso a dieta). Phoenix estudió diferentes trastornos de la personalidad y practicó la característica risa del Joker una y otra vez.

 

También podría gustarte