Japón empieza a abrir sus cines

Por: Daniela C.

El miedo a un rebrote del Coronavirus hace que muchas decisiones sobre la reapertura de lugares de entretenimiento sean revisados una y otra vez hasta el cansancio. Pero por Asia, donde la pandemia ya tiene más de 5 meses y la población ya cuenta con vasta experiencia para frenar su propagación, diversos comercios empezaron a abrir y ahora parece que es el turno de los cines, al menos en Japón.

El país nipón quiere ir levantando el estado de Emergencia poco a poco y su primer ministro, Shinzo Abe, ya le dio el visto bueno para hacerlo en 34 prefecturas donde los contagios por el COVID-19 han registrado considerables bajas.

De esta manera, la cadena más importante de cines en Japón, Toho Cinemas, dijo el día de ayer que iniciaría la reapertura de 10 complejos y la cadena Aeon Cinemas anunció también que a partir del 18 de mayo, abriría 27 multicines. Además de un menor aforo, los cines deberán distribuir a sus cinemeros de manera tal que no estén aglomerados en salas y el uso de mascarillas tanto para el personal como para los asistentes sería obligatorio.

Ojo que las enormes ciudades como Tokio y Osaka, los centros poblados más grandes del mencionado país, no van a levantar el estado de emergencia por ahora.

Japón es uno de los países más atractivos para la industria cinematográfica, siendo considerado el cuarto más importante detrás de Estados Unidos, China e India.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte