Ian Holm, actor de “El Señor de los Anillos”, falleció hoy a los 88 años

Por: Daniela C.

Un día triste para los fans de la Tierra Media. El querido actor Ian Holm, recordado por haber interpretado a Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, ha fallecido el día de hoy a los 88 años.

El agente del actor emitió un comunicado publicado en The Guardian confirmando el deceso del actor y contó que murió por una enfermedad relacionada al Parkinson pero que lo hizo pacíficamente y rodeado de sus seres queridos.

"Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador", dijo el agente de Holm. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

Además de haber interpretado a este recordado personaje en las películas de Peter Jackson, también trabajó junto a Sigourney Weaver en Alien, interpretando a un androide defectuoso llamado Ash.

Pero tal vez haya sido su actuación en "Carros de Fuego" (1981) la que marcó un hito en su carrera pues con ella Ian Holm recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia (la cinta se llevó 4 Oscars a casa vale comentar) y le valió un BAFTA por su actuación.

Descansa en paz, Ian.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte