Guionistas de ‘El Conjuro’ realizarán otra franquicia de terror

Por: Daniela C.

Si en estos momentos hay una saga de terror lo suficientemente consolidada, esa tiene que ser la de 'El Conjuro' de Warner Bros.. Después de haberse iniciado en el 2013 bajo la dirección de James Wan, ya hay un total de 7 películas estrenas con 3 más en camino: El Conjuro 3 para inicios setiembre del 2020, La Monja 2 para Halloween del 2020 y The Crooked Man aún sin fecha.

Y dado el éxito de la franquicia, los guionistas de las dos primeras entregas, los hermanos Chad y Carey Hayes, van a desarrollar una nueva franquicia basada en la Mansión de LaLaurie en New Orleans, según reporta Deadline. Esta mansión ha estado cerrada al público por casi una década debido a que supuestamente está embrujada.

“Nos encanta escribir películas en las que podemos contar historias reales, incorporando momentos que la gente puede mirar y descubrir que efectivamente sucedió. Con la Casa de LaLaurie  podemos hacer exactamente eso. Existe una gran cantidad de documentación de un pasado muy oscuro y aterrador de hechos reales. Sin mencionar que después de pasar un tiempo allí, lo que experimentamos personalmente fue realmente desconcertante ”.

Según cuenta la leyenda, la dueña de la casa "Mad" Madame Delphine LaLaurie, enloqueció después de que su tercer esposo, un rico propietario de esclavos, se fuera. La casa de LaLaurie sufrió un incendio catastrófico en 1834, el cual destruyó parte de la casa y reveló una escena espantosa: esclavos encadenados en sus habitaciones. Uno tenía un collar de hierro alrededor del cuello, otro una herida profunda en la cabeza. Otros fueron mutilados. Todos estaban demacrados y torturados. Se dice que una esclava de 12 años se cayó de un techo mientras intentaba evadir el castigo de LaLaurie. La casa fue destruida cuando los atónitos residentes se enteraron de los horrores que había dentro, para ser reconstruida años más tarde en 1888. Hoy, sus exteriores son una parada popular en los recorridos de fantasmas de la ciudad.

Y en un apartado especialmente curioso de este caso es que Nicolas Cage compró la mansión en el 2007 por $3.45 millones y la vendió dos años más tarde por $2.3 millones. Una pésima inversión para él pero la historia parece perfecta para una nueva franquicia de terror. ¿Qué te parece?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte