‘La Monja’: ¿cómo se relacionan los personajes de Taissa y Vera Farmiga?

por: Nicole D.

¡Cuidado spoilers!

La nueva película del universo de ‘El Conjuro’, La Monja, ya lleva recaudando más de 135 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. La saga dirigida por James Wan continúa planeando las futuras películas, pero mientras tanto, vamos a responder a una de las dudas más grandes que seguramente tienes: ¿cómo están conectados los personajes de las hermanas Taissa y Vera Farmiga en la franquicia?

En esta nueva producción, el Vaticano envía al Padre Burke (Demián Bichir) y a la hermana Irene (Taissa) a investigar un supuesto suicidio de una joven monja en un convento. Allí, un joven llamado Frenchie (Jonas Bloquet), encuentra el cuerpo y ayuda a los protagonistas. Este lugar no elige a Irene al azar, pues desde chica ha tenido visiones similares a Lorraine Warren (Vera).

La pareja pronto se da cuenta que Valak está detrás de los asesinatos de las monjas; no un suicidio como habían pensado. Irene casi muere en una batalla si no fuera por Frenchie, pero ¿son ella y Lorraine la misma persona? La respuesta es no.

La clave de todo es Frenchie, a quien el demonio Valak posee en el último momento de la película. A través de un flash forward, descubrimos que es Maurice Theriault, un hombre que Ed y Lorraine Warren exorcizaron años después.

El director de La Monja, Corin Hardy, dijo esto a IGN: "Hay muchas cosas que conectan esta película con el mundo de El Conjuro y, de hecho, creo que quizá mucha gente pensó que sería la hermana Irene. Si prestas atención, [Frenchie] es un repartidor francocanadiense y, cuando lo conocemos, el padre Burke dice "Maurice", y [Maurice] dice: "Mis amigos me llaman Frenchie".

 

También podría gustarte