‘Flamin’ Hot’: película de Cheetos es una realidad

Por: Nicole D.

Fox Searchlight tiene una nueva película deliciosa en sus manos, pues está listo para producir ‘Flamin 'Hot’, que a primera vista parecería ser otro desastre como Emoji: La Película o Angry Birds: La película. Pero, en cambio, esta pretende ser una historia inspiradora sobre el hombre detrás de las llamas: Richard Montañez, un ex conserje de Frito-Lay a quien se le ocurrió una idea picante que cambió los snacks para siempre.

Montañez nació en México y creció en California. Una vez allí, tuvo problemas para aprender inglés, abandonó la escuela secundaria y consiguió un trabajo como conserje en la planta Rancho Cucamonga de Frito-Lay en 1976. Fue entonces cuando tuvo la idea de darle a Cheetos un cambio de sabor inspirado en el elote, un clásico plato mexicano de maíz a la parrilla. Probó el producto en la cocina de su familia, dejó que amigos y compañeros de trabajo lo probaran, y luego pudo ponerse en contacto con el presidente de la compañía.

A partir de ahí, a Montañez le dieron dos semanas para preparar una presentación, y lo hizo corriendo a la biblioteca para buscar libros sobre estrategias de marketing y creación de diseño para la bolsa. Fue una idea multimillonaria que catapultó a Montañez; ahora es ejecutivo de PepsiCo y fue apodado el "padrino de la marca hispana".

‘Flamin 'Hot’ será coproducida por DeVon Franklin y el guión será escrito por Lewis Colick.