Muere Bud Luckey, creador de ‘Woody’, el famoso vaquero de Toy Story

Escrito por: Jorge C.

La animación está de luto, pues el último sábado, el animador y creador de varios episodios de Plaza Sésamo y diseñador del famoso vaquero Woody de Toy Story, falleció a los 83 años tras perder la batalla contra una enfermedad que lo venía atacando desde hace tiempo.

Esta información viene gracias a su hijo, Andy Luckey, quien confirmó la noticia con The Hollywood Reporter, y tras esto, sus compañeros de trabajo y familiares no dudaron en brindarle algunas palabras en las redes sociales.

“Bud Luckey es uno de los héroes olvidados de la animación. Nos ayudó a diseñar muchas de las películas que hemos hecho desde Toy Story, desde 1995 en adelante. Fue el quinto animador contratado en Pixar”, explicó John Lasseter, jefe de animación en Pixar y Disney

Recordando un poco su trabajo, Bud Luckey era uno de los artistas más queridos por Disney, creó 200 bocetos hasta que dio con el diseño final del icónico vaquero Woody, ayudó a diseñar la mayoría de películas de Disney, desde Toy Story en adelante, como Cars o Ratatouille. Además, dirigió, dobló, cantó y, por si fuera poco, realizó un cortometraje de cinco minutos, titulado Boundin, con el que se llevó una nominación al Oscar en 2004. Aquí te dejamos su cortometraje (doblado) para que puedas recordar y admirar su trabajo:

Finalmente, su hijo también se hizo notar en Facebook, diciendo que su padre estaba orgulloso de su trabajo, pero que le daba más satisfacción ver a la gente disfrutarlo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte