Las claves del nuevo tráiler de ‘Star Wars: Episodio IX’

ATENCIÓN: Si quieres llegar sin saber nada al estreno no leas este artículo, porque contiene spoilers.

El adelanto final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker tiene a todos enloquecidos, para bien o para mal. Aunque todavía faltan dos meses para que se estrene en los cines, los fanáticos han analizado las claves principales de lo que nos dejó este tráiler épico. ¿Estás listo?

Un ¿nuevo? planeta helado

El video presenta un planeta helado que es el escenario principal de las escenas en donde varios escuadrones de cazas TIE sobrevuelan sus aguas. No se sabe si el planeta es una nueva incorporación al planetario Star Wars o si es el planeta Illum, donde los Jedi obtenían sus cristales kyber para hacer los sables.

El trono del Emperador

El regreso del emperador Palpatine es algo que se viene sabiendo desde el primer adelanto y la confirmación en la Star Wars Celebration de Chicago.

La voz de Ian McDiarmid acompaña la siniestra escena con una frase prometedora… "He estado esperando mucho…". Todo parece apuntar a que el Emperador lleva tramando su regreso desde su supuesta "derrota" en la Estrella de la Muerte II durante Star Wars: Episodio VI.

Más adelante, se ve ligeramente que Palpatine tendrá forma física, pues lo que se deja ver es su túnica de espaldas en una especie de trono. La reacción de Rey es la de "haber visto un fantasma".

El personaje de Dominic Monaghan

Hasta estas alturas no habíamos visto a Dominic Monaghan en ningún material promocional, pero en una fugaz escena le podemos ver tras Rose Tico mientras intentan escapar de una base asediada de la Resistencia.

Adiós a C-3PO

Desde ya podemos decir que esta escena será la más nostálgica y entrañable de toda la película, pues el personaje con voz de Anthony Daniels, se despide de la saga galáctica. No sabemos bien que pasará con C-3PO, pero su escena suena a “despedida” de sus amigos, incluyendo a R2-D2.

La flota de la Resistencia

Cuando las películas cierran trilogías, significan épicas batallas espaciales, y esta cinta no será la excepción. Una de las escenas más importantes está encabezada por el Halcón Milenario y muchas naves; desde fragatas Nebulon-B, Corbetas Corellianas y otra Corbeta Cabeza de Martillo. (Los fans entenderán)

La destrucción de la máscara de Darth Vader

Otra escena reveladora es la de Rey y Kylo Ren destruyendo la máscara de Darth Vader con sus sables. Recordemos que, en El Despertar de La Fuerza, la motivación oscura que lleva a Kylo al lado oscuro, es la influencia de su abuelo Anakin.

¿Has visto algún otro detalle en el tráiler de la película?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ se estrena el 19 de diciembre.

 

También podría gustarte