‘Capitana Marvel’: un vistazo a las cifras dentro del universo de superhéroes

Por: Daniela C.

Durante su primer fin de semana, 'Capitana Marvel' ha amasado la extraordinaria cifra de $153 millones de dólares dentro de territorio nortamericano mientras que en el resto del mundo su recaudación asciende a $302 millones lo que suma un enorme total de $455 millones. 

¿Cómo se ubica con estos números dentro del UCM? Aunque no lo creas, con sus $455 millones obtenidos solo en su primer fin de semana, Capitana Marvel ya ha superado la recaudación mundial TOTAL de 2 películas del UCM como El Increíble Hulk (cuya recaudación mundial asciende a $213 millones) y Capitán América: El Primer Vengador ($370 millones). Asimismo, se ha quedado solo a 4 millones de la película de presentación de Thor cuyo total recaudado asciende a $449 millones.

Respecto a las cifras solo del primer fin de semana, además de las películas anteriormente mencionadas, 'Capitana Marvel' y sus $153 millones de dólares eclipsaron el debut de Ant-Man El Hombre Hormiga (debutó con $57.2 millones), Ant-Man y la Avispa ($75 millones), Thor: Un Mundo Oscuro ($85 millones), Doctor Strange ($85 millones), Guardianes de la Galaxia ($94 millones), Capitán América y el Soldado del Invierno ($95 millones), Iron Man ($98.6 millones), Spider-Man: De Regreso a Casa ($117 millones), Iron Man 2 ($128 millones) y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ($146 millones). Con esos números, la cinta de presentación de Capitana Marvel solo ha sido superada por la presentación de Pantera Negra dentro de los Estados Unidos.

Finalmente y para equilibrarla también con las películas de DC Comics, en territorio norteamericano superó el debut de Aquaman ($67 millones), Mujer Maravilla ($103 millones) y El Hombre de Acero ($116 millones), mientras que en las cintas grupales de DC también logró recaudar más que Liga de la Justicia ($93 millones) y Escuadrón Suicida ($133 millones) en su primer fin de semana.

Veamos cuál será el balance final de 'Capitana Marvel' pero por ahora ha debutado con unos números excelentes. Respecto a los comentarios de la crítica, en el portal Rotten Tomatoes le otorgan un 80%, mientras que la audiencia le pone 58% y del lado de Cinemascore (que se basa en encuestas realizadas a los cinemeros que ya vieron la película) le otorga la calificación de A.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte