‘Capitana Marvel’ es el sexto mejor estreno mundial de la historia

por: Nicole D.

Este fin de semana, el estudio ha arrasado en todo el mundo con el estreno de 'Capitana Marvel', la primera película protagonizada por una superheroína Carol Danvers, encarnada por Brie Larson.

Como era predecible, las cifras han demostrado que el público necesita estas historias, aunque hayan intentado boicotearlas.

La cinta abrió con 153 millones de dólares en EE. UU. en un total de 4.310 cines, obteniendo el segundo mejor estreno de un nuevo superhéroe de la franquicia, solo superado por los 202 millones que logró Pantera Negra el año pasado.

Por otro lado, internacionalmente logró recaudar otros 302 millones, llegando a un total de 455 millones de dólares en su primer fin semana de estreno. Esto la posiciona como el sexto debut mundial más grande de todos los tiempos y el séptimo mejor puesto de Marvel Studios, únicamente superada por las tres entregas de Avengers, la ya mencionada Pantera Negra, Capitán América: Civil War y Iron Man 3.

En el segundo puesto de la taquilla se encuentra Cómo entrenar a tu Dragón 3 con 14.7 millones de dólares, mientras que el tercer puesto lo logró ‘Un Loco Funeral’ con 12.05 millones de dólares.  

La gran aventura LEGO 2 obtuvo el cuarto lugar con 3.82 millones de dólares, sumando un total de 97.1 millones en EE.UU, pero muy lejos de los 257.7 que consiguió la primera entrega de esta película.

 

También podría gustarte