*

¿'Capitana Marvel' es el "héroe abiertamente homosexual" del UCM que estamos esperando?

Internet está convencido que sí.

CINESCAPE 09 de mayo del 2019
¿'Capitana Marvel' es el

Por: Daniela C.

Horas atrás, en esta humilde sección de noticias, comentamos que Marvel presentará muy pronto a su primer héroe (o heroína) homosexual. El primer personaje abiertamente gay fue interpretado por uno de los hermanos Russo y si bien estuvo ahí, no fue tan bien recibido por la comunidad LGTB pues fue una escena de poca importancia con un personaje prácticamente irrevelante. Tipo que 22 películas más tarde valía una representación con alguito más de cariño. 

Pero aquello va a cambiar muy pronto según aseguraron los directores pues comentaron que ya había un superhéroe gay entre los personajes de Endgame pero que, digamos, aún no había salido del clóset… o al menos no de una manera explícita para la gran audiencia.

Sin embargo, ante estas declaraciones internet ya tiene sus apuestas en dos personajes y el primero de ellos es…¡Capitana Marvel! Si tienes ojo de loca, por ahí que ya te habías dado cuenta de algunas cosillas medio "sospechosas" de nuestra Carol Danvers, o al menos, aspectos de su vida que sí te dejaban algo pensativo. 

Vi Capitana Marvel. Fue genial. Podría calificarla con trasfondo gay de todas maneras.

Carol y Maria inventaron ser gay. Digo lo que digo #CapitanaMarvel

Carol con cabello corto mientras usa su uniforme de Capitana Marvel es una cosa pero qué me dicen su look en el funeral?

En conclusión, A MIS OJOS, son una pareja de lesbianas que crían a su hija.


Ahora, si revisamos lo que ha comentado la misma Brie sobre la representación y diversidad también podríamos seguir alimentando la hipótesis:

"Me complace estar a la vanguardia de la normalización de este tipo de contenido y demostrar una vez más que la representación es importante. La narración diversa importa, la experiencia femenina importa, y estos son marcadores.

No entiendo cómo puedes pensar que cierto tipo de persona no puede ser un superhéroe. Así que para mí, tenemos que movernos más rápido. Pero siempre quiero moverme más rápido con estas cosas ".

Y por si todo esto no fuera poco, Brie Larson respondió a un fanart, en el que la unían junto a Valquiria en un romance, diciendo que se veían lindas.

Y hablando de Valquiria, para algunos ya no hay siquiera interrogante porque ella sería la primera heroína homosexual del UCM desde su aparición en Thor: Ragnarok.

El mismo director de la cinta a había comentado sobre su bisexualidad y en la escena de la batalla con Hela que ella recuerda a modo de flashback, podemos por ahí leer entre líneas que quien dio la vida por Valquiria no era exactamente su amiga sino su novia. Aunque por supuesto, esto no quedó del todo explícito en la película y el director explicó luego que recortó una escena que ponía su sexualidad de manera explícita, tal cual los cómics.

¿Quién crees que sea aquel héroe gay que Marvel dará a conocer en la próxima Fase y con quien ya estamos familiarizados?

Recordemos también que se rumorea que en Los Eternos tendremos a otro personaje abiertamente homosexual. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...