Ben Affleck es criticado tras defender a Harvey Weinstein

Por: Daniela C.

Harvey Weinstein es uno de los hombres más odiados en la actualidad en la industria del cine por la cantidad de mujeres que han empezado a destapar los problemas de acoso sexual que han tenido con este afamado productor. Todo Hollywood se ha levantado mostrando su apoyo a las víctimas, entre las que se encuentran por ejemplo Ashley Judd, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Uno de los comentarios más esperados era de Ben Affleck, uno de los actores que le debe parte de su fama a Harvey Weinstein ya que este último produjo la película 'El Indomable Will Hunting' (1997), con la que ganó un Oscar a Mejor Guion (y otro Oscar se llevó Robin Williams). Esto fue lo que escribió en Facebook:

"Esto es inaceptable (…). Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Tenemos que apoyar a aquellas que dan un paso al frente, condenar esta clase de comportamiento cuando lo veamos y ayudar a asegurarnos de que hay más mujeres en posiciones de poder".

A pesar que condenó el accionar de Weinstein, a él le tocó también lo suyo porque muchos recordaron un par de episodios no muy agradables de su pasado donde al parecer, "se le pasó la mano" de manera literal con un par de reporteras. El primer video que se ha vuelto viral tiene una supuesta agarrada de busto a una reportera de MTV de nombre Hilarie Burton, quien también escribió en Twitter que no olvida este pasaje en su vida:

(por la edición no se pudo apreciar el supuesto incidente).

"Chicas, estoy impresionada por su valentía. Tuve que reírme en aquel entonces para no llorar. Mando amor" – escribió Burton en Twitter.

El segundo, por el contrario, se desconoce el contexto completo y tampoco viene con una queja por parte de su protagonista, pero en él se puede ver a Affleck más que emocionado por esta reportera de TRL a quien no tocó de manera efusiva delante de cámaras:

Por otro lado, Rose McGowan (una de las víctimas de Harvey y que recibió $100 mil por su silencio) también resaltó que Affleck sabía de sobra lo que pasaba con Weinstein y que nunca dijo nada, salvo: "¡Jod**! Le dije que dejara de hacer eso", en una rueda de prensa por allá en 1997.

Además, muchos otros aseguran que él no se pronunció contra su hermano Casey cuando atravesó acusasiones similares, aunque ese tema se arregló fuera de los tribunales.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte