‘Aquaman y el Reino Perdido’ habría recortado de manera definitiva el cameo de Ben Affleck como Batman

Antes que acabe este 2023, DC Studios tiene un reto más: convencer a los cinemeros de ver en pantalla grande la secuela de 'Aquaman'.

Después de haber anunciado el reinicio de su universo, DC Studios no la tiene demasiado fácil con los proyectos que le quedan pendientes. El gran ejemplo de lo poco interesada que está la audiencia actualmente con sus películas fue ‘Flash‘ que podría consagrarse como el gran fracaso de taquilla de este 2023 con menos de $270 millones recaudados, lo que claramente se va a traducir en grandes pérdidas para su estudio.

Mientras ‘Blue Beetle‘ está intentando abrirse un espacio a mediados de agosto, tal vez la que más esperanza tenga dentro de todo sea ‘Aquaman y el Reino Perdido‘, la que en un principio fue la muy esperada secuela de ‘Aquaman‘, la película más taquillera del Universo DC.

Aquaman y el Reino de los Problemas

Sin embargo, mucho ha ocurrido desde su concepción y rodaje, con los más recientes cambios ocasionando varios reshoots al punto de ser considerada como una película verdaderamente problemática. Y ojo que tampoco es que ‘Flash‘ no haya dejado la valla suficientemente alta en cuanto a “problemas” se refiere, pero ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ no solo tuvo que remar contra la corriente desde un inicio con el tema de Amber Heard, sino con algunos resultados poco alentadores.

Como muchos saben, la película culminó su producción a inicios de 2022, mucho antes que Warner sumara a James Gunn y Peter Safran como los nuevos directivos que comandarían todo lo referido a DC. Adicionalmente, la película empezó a probarse en los famosos ‘screen tests’ con resultados decepcionantes, lo que significaron dos regrabaciones durante el año pasado.

Un Batman que ya no es necesario

Como mencionamos líneas arriba, el cambio en el universo DC ha ocasionado otros cambios adicionales, como el hecho que sean innecesarias las apariciones de ciertos personajes, como es el caso del Batman. En un inicio se pensó que el Batman de Michael Keaton sería un personaje que conectaría el universo DC, pero tras ser considerada una “mala idea”, Ben Affleck subió a bordo para grabar escenas como el personaje. Sin embargo, James Gunn determinó que prefería descartar la aparición de Batman por completo. Así, se sabe que ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ ha tenido una tercera ronda de regrabaciones.

Sin duda, tantas regrabaciones habrían inflado el presupuesto que ya tenía unos considerables $200 millones sin contar gastos de promoción, por lo que será otro reto para DC dejar los números de esta película en azul. Eso sí, se ha especulado que Jason Momoa podría ser el único actor que logre dar el salto del Snyderverse al nuevo universo DC aunque tal vez con otro papel, pero eso en última instancia dependerá de qué tanto se vuelvan a conectar los cinemeros con su performance.

De eso nos enteraremos más cuando llegue el día de estreno para ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ que deberá llegar a la pantalla grande a fines de este 2023.

 

También podría gustarte