Batman V Superman: así estiman expertos su recaudación en la taquilla

Está bien. Si leíste el titular seguro piensas: pero los Avengers son 6 y Batman V Superman son…Exacto! Tampoco son solamente dos porque en esta película tendremos la presentación oficial de La Mujer Maravilla y los cameos de Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

Igual, el número de protagonistas no significaría demasiado si tomamos en cuenta que nunca antes habíamos visto un enfrentamiento entre los dos superhéroes más importantes del universo de DC Comics, más aún si se trata de una esperada película por años.

Pues bien, estamos en el mes de su estreno así que los analistas ya han empezado a sacar cálculos de cuánto podría recaudar Batman V Superman en su primer fin de semana y estiman que sería de $140 millones. ¿Qué significa esto en el mundo de las películas de superhéroes?

Comparamos con su mayor contrincante que serían las películas de Disney/Marvel. Obviamente tendríamos que hacerlo particularmente con Avengers así que te comentamos que $140 millones dejaría muy por detrás a Batman V Superman de los $200 millones que recaudó la primera entrega de Los Vengadores y también de los $191 millones de la segunda parte. 

Preocupa un poco más porque Deadpool logró lo imposible para el mes de frebrero con $132 millones en sus primeros tres días. ¿Será posible que Batman V Superman recaude solo unos cuantos millones más? Eso sí, también recordamos que los mismos estudios para Deadpool arrojaron que solo lograría recaudar $55 millones en su primer fin de semana y realmente pasó esta cifra con creces.

De todas maneras, la comparación más interesante es con Capitán América: Civil War que llega a los cines el 5 de Mayo, pues como ya están enterados, aquí también tendremos el enfrentamiento de dos de los superhéroes más populares del universo Marvel, acompañados de varios personajes de Avengers y algunos nuevos rostros.

¿Quién ganará? ¡Cuéntanos tus predicciones! 

También podría gustarte