*

'Animales Fantásticos 2' se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

La película de BTS se coló también al Top 10.

CINESCAPE 19 de noviembre del 2018
'Animales Fantásticos 2' se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

La cartelera se renovó y la taquilla norteamericana tiene a un nuevo líder. Se trata de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' que logró recaudar $62.2 millones en sus primeros 3 días en cartelera consolidándose como la líder absoluta. Pero…¿qué tan bueno estuvo el estreno respecto a la cinta anterior? Pues aquí te lo contamos.

En los Estados Unidos, 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' logró obtener $74.4 millones en su primer fin de semana y a esta segunda parte no le alcanzó para igualarla y quedánsoe al debe en $12 millones. Sin embargo, en la taquilla mundial a la secuela le fue mucho mejor. 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' ha recaudado en todo el mundo durante su primer fin de semana $191 millones mientras que la primera entrega en el mismo periodo solo recaudó $145 millones.

¿Y qué dicen las críticas? Pues aquí algo tal vez no tan favorable para la saga pues a la crítica no le gustó demasiado y le puso un 40% en RT, mientras que la audiencia la salva con 70%, que si bien no es un mal porcentaje, la primera película obtuvo 74% – 79%. En Cinemascore 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' debutó con B+.

El segundo lugar de la taquilla es de 'El Grinch' con $38.1 millones y ya suma $126.5 millones. Por ahora no obtiene demasiado en su taquilla mundial ya que aún está a la espera de su estreno en varios territorios, incluido el nuestro para este 6 de diciembre.

'Bohemian Rhapsody' se mantiene y ha demostrado ser una película bastante rentable y con sus $52 millones invertidos ya recuperó y está en $127.8 millones solo en los Estados Unidos mientras que en el mundo entero ya recaudó $384 millones. 

El cuarto puesto es y nueva en la cartelera es la comedia de Mark Wahlberg, Rose Byrne e Isabela Moner titulada 'Familia al Instante' que debutó con números tibios. Sin embargo, podría verse favorecida por el buen boca a boca porque la crítica y la audiencia le ponen buenos puntajes: 80% y 86% respectivamente en RT mientras que en Cinemascore obtiene una A.

Finalmente, una que sorprendió en la taquilla fue la película del grupo de K-pop BTS, que logró colarse al Top 10 con su Burn the Stage: La Película. A la fecha y solo en los Estados Unidos reportó una ganancia de 3.6 millones y como no podía ser de otra manera, las Army le ponen un 100% de Frescura en Rotten Tomatoes

Chequea a continuación los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...