8 Películas que debes ver antes de ‘Avengers: Infinity War’

Por: Daniela C.

Avengers: Infinity War puede ser espectacular por sí misma, pero defitivamente no será el mismo "feeling" si no has disfrutado de gran parte del UCM antes de verla. Ojo que se trata de la película número 19 dentro de este gran universo de películas pero no es necesario que las veas todas (aunque sería ideal) para que entiendas Avengers: Infinity War.

De todas maneras, hay 8 que sí sería necesario que disfrutes antes de ingresar a la sala y una más como bonus. ¿Quieres saber cuáles son?

Capitán América: El Primer Vengador

Aquí entenderás la relación que tiene Capián con su mejor amigo Bucky Barnes, dupla que se reúne en Avengers: Infinity War. Asimismo, también involucra a la Gema del Espacio la cual fue la primera en ser introducida en el UCM. La trama tiene mucho que ver con el Teseracto (que a su vez contiene la Gema del Espacio), artefacto que Hydra y Red Skull usaron para empoderar a su ejército. 

Los Vengadores

Aquí se reúnen por primera vez nuestros superhéroes para luchar contra un enemigo en común y es el primer conflicto entre los Vengadores y las fuerzas de Thanos, si bien no se hizo demasiado evidente hasta la escena después de los créditos. Además, se hace evidente que Loki desea obtener el Teseracto para Thanos. 

Thor: Un Mundo Oscuro

La contribución más importante es introducir otra Gema del Infinito: la de la Realidad. 

Guardianes de la Galaxia

La mayor parte del tiempo en pantalla de Thanos antes de Infinity War fue en Guardianes de la Galaxia. Aquí además conocimos que Thanos crió a Gamora y Nebula para ser sus leales asesinas, relación importantísima que se desarrolla en Avengers: Infinity War.

En esta cinta además se introdujo la Gema del Poder, una de las primeras adquisiciones de Thanos a su Guantelete. Asimismo, Guardianes de la Galaxia te presenta al equipo que se une a los Avengers en esta tercera entrega.

Avengers: Era de Ultrón

El camino hacia Infinity War. se aclara en la segunda entrega de Los Vengadores. Aquí se introduce a la Gema de la Mente, revelando que había servido a Loki para ayudarlo en su invasión en la Tierra y así controle las mentes. Aquella Gema fue usada a su vez en la creación de Ultrón (una pesadilla de Stark sobre el equipo que se enfrenta a una letal amenaza inicia su creación) y posteriormente del androide Vision. Si nos fijamos en los avances de Avengers: Infinity War parece ser que los días de Vision están contados.

Capitán America: Civil War

Crucial para entender cómo se encuentra el equipo de los Avengers ya que vendría a ser como Avengers 2.5. Aquí se enfrentan Capitán América y Iron Man, pero también introduce a otros personajes como Spider-Man y Pantera Negra. 

Doctor Strange

Aquí conocemos al Doctor Stephen Strange. También nos presenta el Ojo de Agamotto, un artefacto que manipula el tiempo y que dentro de su interior se encuentra la Gema del Tiempo. Gracias al Doctor Strange solo nos queda saber el paradero de una última Gema, la del Alma.

Thor: Ragnarok

Infinity War inicia exactamente donde la escena de los créditos finales de Thor: Ragnarok termina. En esta cinta vemos cómo se destruye Asgard y Thor emerge como la figura de un Rey para sus compatriotas sin hogar. Además, es vital conocer dónde se encuentra la relación entre Thor y Loki y de igual forma, saber dónde se encuentra Hulk/Bruce Banner en esta entrega. 

Pantera Negra

Vale la pena si tienes tiempo aunque tal vez no es tan escencial como otros títulos de esta lista. Lo más interesante es que puedes conocer todo el poderío de Wakanda en esta película, cómo es el Reino de T'Challa y sus avances tecnológicos. Gran parte deAvengers: Infinity War toma lugar en esta locación. 

Avengers: Infinity War ya está disponible en cines a nivel nacional.

TAMBIÉN LEE:

 

También podría gustarte