8 películas LGBT que te recomendamos por el Día del Orgullo

Escrito por: Jorge C.

Hoy se cumplen 50 años desde que el movimiento LGBT empezó la revolución por sus derechos en el famoso bar Stonewall, histórico lugar en donde las personas marginadas por la sociedad podían pertenecer ‘libremente’, o al menos así fue hasta que la lucha contra las autoridades comenzó, dando inicio a las primeras batallas por la igualdad.

Es justo por eso que este día es tan especial para la comunidad LGBT, a quienes les debemos, como a cualquier ser humano, respeto y admiración por todo lo logrado hasta la fecha, ya que es digno de embelesar el poder seguir orgulloso de quién eres tras tantas críticas y abuso de parte de una sociedad poco comprensiva, tolerante y empática.

Por otro lado, esto nunca ha sido ajeno al mundo del cine, quienes han transmitido sus emociones en distintas películas tocando este tema y como nuestra especialidad es el séptimo arte, hoy te recomendaros 8 películas LGBT que deberías ver:

– Call Me by Your Name

Para empezar, es importante resaltar ‘Call Me By Your Name’, film que logró hacerse con un par de nominaciones a los Premios Oscar y cuenta el romance entre Elio Perlman, un adolescente de 17 años y Oliver, el asistente de su padre en una polémica relación llena de arte y prohibiciones.

– Blue is The Warmest Color (La Vida de Adele)

El cine francés se hace presente con ‘Blue Is The Warmest Color’, film dirigido, escrito y producido por Abdellatif Kechiche y está inspirado en la novela de Julie Maroh que cuenta con el mismo nombre. Este largometraje gira en torno a Adéle, una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una aspirante a pintora entra en su vida, mostrando así, su relación entre los años de secundaria, su vida adulta y su carrera como docente. Perfecto para los amantes del arte y del cine independiente.

– Carol

Si eres fan de Cate Blanchett o de Rooney Mara, lo más probable es que sepas que, entre su filmografía, se encuentra ‘Carol’, largometraje que cuenta la historia de Therese Belivet, una joven aspirante a fotógrafa que conoce a Carol Aird, una seductora mujer que vive atrapada en un matrimonio donde lo que menos hay es amor. Es ahí donde Therese comienza a soñar con una expectativa de vida perfecta al lado de Carol. ¿Podrá llegar esto a ser realidad?

– A Single Man (Sólo un Hombre)

Si te sorprendió el reparto de ‘Carol’, te contamos que otro de los actores que ha protagonizado un film de este tipo es Colin Firth, quien le da vida a George, un profesor universitario que se encuentra en estado depresivo tras la muerte de su pareja de los últimos 16 años. Sin embargo, tras distintos encuentros con personas específicas, se da cuenta de lo importante que es vivir y superar las adversidades, aunque a veces el destino pueda parecer muy cruel.

– Secreto En La Montaña

Por otro lado, entre los largometrajes más reconocidos se encuentra ‘Secreto en la Montaña’, film protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhall, en una historia de dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain. Sin embargo, cada uno debe afrontar sus vidas personales aceptando lo difícil que es estar enamorado de alguien del mismo sexo.

– Mulholland Drive

Dirigido por el reconocido David Lynch, Mulholland Drive cuenta la historia de una aspirante a actriz llamada Betty Elms, quien conoce y se hace amiga de Harring, una mujer que sufre de amnesia. Sin embargo, este film cuenta con distintos saltos temporales e imágenes surrealistas que van relacionándose entre sí mediante avanza el film, aunque si no estás acostumbrado a un cine un poco más complicado que los blockbusters, es más que seguro que no lo entenderás.

– High Art

Siendo este el primer largometraje escrito y dirigido por Lisa Cholodenko, ‘High Art’ nos cuenta la amistad que sostiene una editora con una famosa fotógrafa, lo que la lleva a descubrir su latente lesbianismo en contraste con las adicciones y los excesos.

– Contracorriente

Finalmente, los largometrajes peruanos también se hacen presente con ‘Contracorriente’, film dirigido por Javier Fuentes-León que nos cuenta la historia de Miguel, un joven pescador que acaba de tener un hijo con su esposa. Sin embargo, se encuentra en un triángulo amoroso secreto con Santiago, un pintor y homosexual asumido, aunque el drama se hace presente cuando una tragedia sucede y Miguel decide afrontar su situación.

¿Qué dices? ¿Empezamos la maratón?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte