‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ supera los mil millones de dólares en taquilla

‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ de Disney y Lucasfilm ha superado después de 24 días, los mil millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndola en la séptima película de Disney de 2019 en lograr esta hazaña, un récord para la compañía y la industria en general.

Aunque a la película le está yendo bien en la taquilla, técnicamente ha sido considerada lo peor de la trilogía, pues tuvo el fin de semana de apertura más bajo detrás de Los Últimos Jedi.

2019 fue un gran año para Disney con El Rey León y Toy Story 4 que fueron éxitos en todo el mundo ¿y Endgame?. Sin embargo, la última cinta de la saga galáctica tiene un rendimiento inferior en comparación con El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi.

Según CNBC, ‘El Ascenso de Skywalker’ ha ganado $ 481.3 millones a nivel doméstico y $ 519.7 millones en los mercados internacionales. En cinco días, habrá pasado exactamente un mes desde el lanzamiento y seguirá en cartelera, pero probablemente no alcanzará el total bruto de $1 333 millones de dólares de Los Últimos Jedi.

 

También podría gustarte