Kanye West dijo que 400 años de esclavitud ha sido “una elección”

Por: Nicole D:

Kanye West no parece estar en sus casillas últimamente, pues ha sido protagonista de varios escándalos en redes sociales por comentarios absurdos. Primero fue su apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien llamó “su amigo” y ahora último ha dicho algo que ha remecido a todo el mundo.

Durante una entrevista con el portal TMZ comentó:

Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una elección. Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra 'prisión' porque 'esclavos' está demasiado ligada a los negros".

Apenas terminó de decirlo, uno de los empleados de TMZ, Van Lathan lo criticó y encaró por sus comentarios:

"Tienes derecho a creer lo que quieras, pero hay hechos y consecuencias reales a todo lo que acabas de decir. Mientras haces música y eres un artista y estás viviendo la vida que has ganado siendo un genio, el resto de nosotros en la sociedad tenemos que lidiar con estas amenazas en nuestras vidas. Tenemos que lidiar con la marginación que viene de los 400 años de esclavitud que tú has dicho que para nuestra gente fue una elección. Francamente, estoy decepcionado, estoy consternado, y hermano, estoy increíblemente herido por el hecho de que te hayas convertido en algo que para mí no es real. "

El video subido por el portal termina ahí con Kanye West disculpándose por haber “herido” al trabajador, pero estos comentarios ya circulan por todas las páginas en Internet, lo que ha causado que el rapero haga más comentarios al respecto en su Twitter:

“Para aclarar, por supuesto sé que los esclavos no fueron encadenados y subidos a un bote por voluntad propia. Mi punto es que nos hayamos mantenido en esa posición a pesar de que los números estaban de nuestro ladosignifica que estábamos mentalmente esclavizados”.

Y luego Kanye rápidamente lo hizo sobre él mismo:

"La razón por la que mencioné los 400 años es porque no podemos ser encarcelados mentalmente por otros 400 años. Ahora necesitamos pensar libremente. Incluso la declaración fue un ejemplo de pensamiento libre. Fue solo una idea. Nuevamente me están atacando por presentar nuevas ideas".

¿Cuándo pensará antes de hablar?

 

También podría gustarte